Edición Impresa

Venado: piden informes a Freyre por un polémico mail

Un mail impreso, que se supone de contenido confidencial y circulación interna en el Ejecutivo de Venado Tuerto, apareció en el Concejo y llegó a manos de la oposición, que ahora pide...

Viernes 25 de Abril de 2014

Un mail impreso, que se supone de contenido confidencial y circulación interna en el Ejecutivo de Venado Tuerto, apareció en el Concejo y llegó a manos de la oposición, que ahora pide explicaciones por supuestas irregularidades que deduce del escrito. El documento propondría reducir egresos para afrontar aumentos salariales y admitiría un crecimiento de la planta de personal, anormalidades administrativas en Acción Social y gastos en remises VIP por 50 mil pesos mensuales.

Las dos hojas que corresponderían a un mail fueron halladas por el edil del Frente Progresista Fabián Vernetti, luego de una reunión con el secretario de Hacienda, Guillermo Imbern. En la impresión "no consta de dónde proviene el mail y a quién iba dirigido, aunquela cantidad de información financiera específica que contiene hace suponer que pertenece a la Secretaría de Hacienda y entendemos debe haber sido remitido a sus pares del gabinete o a algunos de ellos al menos", especuló el concejal.

Los papeles darían cuenta de la incorporación de empleados, que hoy, entre permanentes, contratados y temporarios ascenderían a 1.500. Según Vernetti, quien impulsa la denuncia junto a su par Carlos Díaz Vélez, durante la gestión del intendente José Luis "se tomaron 441 nuevos empleados".

También se detalla que para reducir gastos se debería "suspender el ingreso de personal por 180 días en todas sus formas de contratación para ahorrar unos 100 mil pesos mensuales, también las horas extras administrativas, manteniendo las de ejecución en un 50 por ciento, supervisado en reunión de secretarios", comentaron los ediles.

Además se propone "reducir al 50 por ciento del gasto mensual en Acción Social", lo cual implicaría un ahorro de 375.000 pesos mensuales, tomando como promedio 750 mil pesos por mes estipulados para 2014.

Pedido. Los ediles opositores piden que "se requiera al intendente que ratifique cada una de las cifras y números manifestados en el escrito que fuera encontrado en la Presidencia del Concejo Municipal, producto del olvido por parte de algún concejal oficialista o funcionario municipal que participó de las reuniones ahí realizadas", señala la presentación que radicaron en el Concejo.

También piden al Ejecutivo que informe al Concejo acerca de los vales sin monto real que en el supuesto mail se aduce que entrega la Secretaría de Acción Social en complicidad con proveedores. Al respecto, demanda identificar a todos éstos, "remitiendo el total de compras efectuadas durante el año 2013 y pagos efectivizados en dicho sentido, todo con su correspondiente detalle".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario