Venado Tuerto.— Nicolás Escudero, el chico de 16 años brutalmente golpeado en esta ciudad el último domingo por una patota de seis jóvenes, se recupera favorablemente y la semana que viene será operado en el hospital provincial de Rosario, lugar al que fue derivado desde Venado para su mejor atención. La prótesis de la mandíbula cuesta 15 mil pesos y será aportada por la provincia. Sufrió doble fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales.
Nicolás, que vive en el populoso barrio San Martín, regresaba a su casa la madrugada del domingo cuando fue interceptado por seis jóvenes de la zona, que le partieron la mandíbula en dos partes, le rompieron varias piezas dentales, según contó su mamá, Daniela López.
La madre se mostró consternada por el hecho y reclamó inminentes medidas de seguridad para evitar que lo que le pasó a su hijo "no le suceda más a ninguna persona de la ciudad". Aduce que su hijo padeció un hecho de inseguridad ya que el objetivo de los agresores era robarle a Nico".
El joven estaba internado en el hospital provincial Gutiérrez pero fue derivado anteayer al nosocomio provincial de Rosario. Ahora deberá someterse a varias cirugías reconstructivas, aunque está fuera de peligro.
Operación."Ayer le dieron el alta en el hospital provincial de Rosario para no tener que estar internado el fin de semana largo en el hospital, pero calculamos que el domingo lo internan nuevamente para poder operarlo el martes o miércoles de la semana que bien", detalló la madre.
"Por suerte evoluciona muy bien pero la verdad es terrible lo que le pasó. Más aún tratándose de gente que uno conoce del barrio y todos sabemos que son los mismos que muchas veces están bebiendo en las esquinas de la zona", dijo Daniela.
La madre fue quien inició un periplo por los medios de comunicación y solicitó a la gente que colaborara a la hora de determinar las responsabilidades, ya que, aduce, hubo muchos testigos del incidente. Sin embargo, y a pesar de esto, nadie intervino, y se salvó de que le continuaran pegando porque pudo correr hasta su casa.
Es que el caso recién tomó resonancia pública el martes y fue por las redes sociales y a partir de incursiones en medios de la ciudad. "Agradezco toda la ayuda del municipio y también a la provincia que le dará a mi hijo la prótesis. Nosotros no hubiéramos podido pagar los 15 mil pesos que cuesta la prótesis".
Según la madre "Nicolás es un chico que jamás busca problemas, sale muy poco, solo para tocar la guitarra con sus amigos. Quienes lo agredieron en los alrededores de Chile al 500 son una grupo al que todo el mundo conoce", aseguró.
Abocada a su hijo, Daniela no está siguiendo el avance de la causa judicial contra los agresores de Nicolás, pero remarcó que le "parece que hay una persona detenida y que es mayor de edad. Mi cabeza está puesta en la recuperación de Nico".