Edición Impresa

Venado: estudian construir viviendas sustentables

Venado Tuerto.— La Municipalidad de esta ciudad presentará un prototipo de vivienda que tiene incorporados algunos criterios de sustentabilidad en el marco del encuentro "Venado Solar 2012" que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Lunes 08 de Octubre de 2012

Venado Tuerto.— La Municipalidad de esta ciudad presentará un prototipo de vivienda que tiene incorporados algunos criterios de sustentabilidad en el marco del encuentro "Venado Solar 2012" que se celebrará el próximo mes de noviembre. La casa tiene parámetros de construcción vinculados a la preservación del medio ambiente mediante la utilización de energías renovables.

El director de Hábitat municipal, Duilio Martini, remarcó que "los criterios de sustentabilidad tienen que ver en cuanto a su diseño y orientación a la materialización de la vivienda y ventilaciones cruzadas a la que se le van a incorporar distintas cuestiones de energías renovables como la utilización de colectores solares para agua caliente y calefacción, conectores fotovoltaicos para energía eléctrica, aprovechamiento de agua de lluvia, biodigestores para la producción de gas y tratamiento de aguas grises, entre otras cosas".

El proyecto de casas sustentables se basa en viviendas de la multinacional General Electric y si bien no está estipulado el costo final, no menos cierto es que no sólo se preserva el ambiente mediante la utilización de energías renovables sino que, una vez terminada, se ahorra en el consumo de energía eléctrica a través de la utilización de paneles solares y los biodigestores sirven para generar gas.

Martini informó que "el prototipo se presentará como una propuesta de la Municipalidad para empezar a hablar de estos temas, porque es muy importante el ecosistema, aportando nuestro granito de arena para que la gente empiece a tomar conciencia y empiecen a interiorizarse en estas cuestiones".

"La idea responde a un viejo proyecto que yo tenía en mente desde hace años y nunca pude concretar, pero empecé a trabajar desde que asumí en 2011 ajustando cuestiones técnicas y estamos casi listos para presentarlo. La idea va a ser construir un prototipo, pero para esta jornada se va a presentar un plano, y alguna maqueta", dijo Martini, quien destacó el interés del Ejecutivo en trabajar en cuestiones vinculadas al cuidado del medio ambiente, incluso desde el aspecto normativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario