Edición Impresa

Venado: dura réplica por robo de motos

La polémica sobre la existencia de 30 talleres clandestinos que se dedicarían a vender partes de motos en Venado Tuerto parece no tener fin. Ahora, la propia Municipalidad salió a refutar al senador Lisandro...

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

La polémica sobre la existencia de 30 talleres clandestinos que se dedicarían a vender partes de motos en Venado Tuerto parece no tener fin. Ahora, la propia Municipalidad salió a refutar al senador Lisandro Enrico, que había denunciado esa situación, y sostuvo que el control es responsabilidad de la provincia y no del municipio. "Enrico es un comentarista de la realidad que pareciera que no tiene nada que ver con su gobierno provincial", disparó el subsecretario legal y técnica, Jorge Lagna, quien pidió la intervención de la provincia en este caso.

"El imperio sobre la investigación delictual está en la provincia por mandato constitucional; a saber, la Policía, y con el nuevo sistema procesal penal, el Ministerio Público de la Acusación", dijo el ex diputado Lagna, quien recordó que "la Municipalidad, a través de la habilitación del comercio se ocupa de cuestiones administrativos, temas como lo edilicio o las normas de seguridad. No tiene el inspector municipal atribuciones para investigar el proceder ilícito de un objeto, en este caso una moto. Es obligación de la fuerza de seguridad y el Poder Judicial", disparó.

Segun el funcionario, el municipio detecta motos sin documentación que se remiten al Tribunal de Faltas, en operativos de tránsito, hechos junto con las fuerzas policiales", y recordó que "el pasado fin de semana la policía no colaboró. Si el senador Enrico, principal responsable político del gobierno provincial en el departamento, pretendiera una investigación seria sobre la problemática, que por otra parte no negamos, debería haber acudido a los organismos judiciales y policiales para esclarecer tales ilícitos".

Para rematar, Lagna recordó que "cuando supimos de la posible existencia de garitos clandestinos, hicimos la denuncia ante el ministerio, pero nada se hizo al respecto. El senador Enrico sabía de ello y no emitió juicio alguno".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario