Edición Impresa

Venado: buscan desactivar bandas con motos

La subsecretaria de Seguridad Vial se reunió con integrantes de Gendarmería local para iniciar la identificación de vehículos en conjunto.

Miércoles 15 de Abril de 2015

La subsecretaría de Seguridad Vial de Venado Tuerto, Emilce Cufré, mantuvo una reunión con integrantes del destacamento local de Gendarmería para comenzar a trabajar en conjunto en la identificación de motovehículos que podrían tener pedido de secuestro entre las unidades retenidas y alojadas en depósitos municipales. Buscan de ese modo desarticular a las bandas que operan en motos para cometer ilícitos.

“En cada operativo que hacemos de motovehículos y vehículos que se hallan en infracción, algunos van a depósito municipal, y de acuerdo a algunas experiencias que tenemos en los corralones de haber encontrado algunas motos que habían sido sustraídas a sus dueños, a través de los operativos las hemos recuperado, las tenemos puestas a disposición del Juzgado para ser devueltas a quienes son sus titulares”, explicó Cufré.

Luego recordó que “en acuerdos que realizamos con el Ministerio Público de la Acusación, nos pusimos como fin trabajar en forma conjunta en cuestiones de seguridad”. Agregó que la semana pasada “se presentó en el corralón el fiscal Mauro Blanco y el jefe de Gendarmería con otros gendarmes para ver de qué manera podemos trabajar para cruzar los datos que nosotros tenemos en los corralones y los datos que Fiscalía tiene de denuncias de motos”, detalló.

Añadió que “si cruzamos los datos podremos saber qué moto ha sido denunciada, y Gendarmería se focalizaría en esas características de las motos que tenemos guardadas en los corralones esperando que sean devueltas a sus titulares, para ver si esa moto ha sido sustraída y en ese caso ponerla a disposición del Juzgado para su devolución”.

Por otra parte, recordó que “si se detectan números adulterados, Fiscalía inicia una investigación, y tengo entendido que nos van a pedir datos de la persona a la que le secuestramos el vehículo, porque puede haber una figura de encubrimiento y eso es delito penal”.

Cufré finalizó diciendo que “a las personas que vayan a comprar una moto les pedimos tengan en cuenta la documentación que les tienen que dar, como tarjeta verde, el título y el 08 firmado del titular registral para poder iniciar la transferencia en el Registro de Motos”, advirtiendo que “el boleto de compraventa después no sirve para acreditar la titularidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario