Edición Impresa

Venado: aprueban un crédito para pavimento

El Concejo, por unanimidad, respaldó la gestión municipal ante el Nuevo Banco Santa Fe por 15 millones de pesos para ejecutar las obras

Jueves 02 de Abril de 2015

El Concejo de Venado Tuerto aprobó por unanimidad la decisión del municipio de tomar un crédito por 15 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento. En la sesión estuvieron presentes los secretarios de Hacienda y de Gobierno, Guillermo Imbern y Jorge Lagna, respectivamente, junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada. Los funcionarios ofrecieron detalles de la operación bancaria, la ejecución de las obras y aceptaron la posibilidad de conformar una comisión encargada de constatar el avance de las tareas.

"Vinimos a resolver algunas dudas sobre la autorización que estamos pidiendo para una operación de 15 millones de pesos con el Nuevo Banco Santa Fe para un plan de obras públicas. Queríamos lograr la aprobación para obtener rápido la autorización ante la provincia, el Ministerio de Economía nacional y el Banco Central, y así avanzar con el plan de obras", resaltó Imbern.

Los ediles plantearon dudas con respecto de las ideas del Ejecutivo para la ejecución de las cuadras de pavimento, "algo que ya figuraba en el anexo del mensaje, pero se amplió sobre el uso de los fondos y la forma de rendir cuentas", aclaró el titular de Hacienda, quien hizo mención a "algunos comentarios que hubo en los medios sobre la contribución de mejoras. Explicamos que el municipio logró recuperar el atraso que tuvo en algún momento con las cuadras de pavimento que ya habían cumplido el porcentaje que exige la ordenanza".

El crédito es por 15 millones de pesos y fue acordado con el Nuevo Banco de Santa Fe con "una tasa Badlar que está en el orden del 21 por ciento, más un «spread» de ocho puntos, pagaderos en 36 cuotas mensuales con cesión de coparticipación. Entendemos que es conveniente, que vamos a poder avanzar más rápidamente con las obras y que las finanzas del municipio están en condiciones de absorberlo sin inconvenientes", dijo Imbern.

Plan. El subsecretario Rada recordó que en noviembre pasado el Ejecutivo fue autorizado a gestionar este crédito para realizar 97 cuadras entre calles y bocacalles, usando financiación "para materiales, porque la mano de obra y los equipos los resolvemos nosotros, al igual que los desagües. En 2012 me tocó asumir en Obras Públicas y había 37 cuadras pagadas por los vecinos sin ejecutar. Hoy quedan sólo dos, por eso ahora vamos a realizar las que quedaron en el medio; Vuelta de Obligado, España y diez cuadras en barrio Rivadavia".

Además, Rada expresó que "los vecinos que empezaron a pagar y no llegaron al 60 por ciento, les vamos a realizar la obra y con lo que vayan pagando vamos a ir devolviendo el crédito, creando un fondo para seguir avanzando en más obras".

Luego resaltó que "este año concretaremos 40 cuadras de pavimento, y si sumamos las 45 de asfalto que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, en 2015 el intendente completaría casi 90 cuadras. Y más el cordón cuneta estaríamos superando las 100 cuadras".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario