Edición Impresa

Venado: analizaron mejorar medidas para bajar el delito

La gravedad de la situación delictual en Venado Tuerto motorizó una reunión para evaluar y definir estrategias que permitan revertir la preocupante problemática.

Viernes 24 de Enero de 2014

La gravedad de la situación delictual en Venado Tuerto motorizó una reunión para evaluar y definir estrategias que permitan revertir la preocupante problemática. El encuentro tuvo como protagonistas al representante del Ministerio de Seguridad en el Nodo 5, Juan Enrique Lombardi, y al director de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad, Víctor Pérez, quienes coincidieron en la necesidad de afianzar las tareas de prevención con mayor presencia policial al tiempo que reclamaron celeridad judicial en la resolución de diversos casos.

"Venado es la ciudad más importante que debemos atender ya que su problemática de seguridad no es la misma que en otras localidades", admitió Lombardi, para luego destacar la importancia de sentarse "en una misma mesa para fijar pautas de trabajo donde tanto Municipalidad como provincia asuman el rol que les compete en beneficio de la comunidad".

En ese sentido planteó que "la prevención es en lo que debemos poner mayor énfasis, razón por la cual una de las cuestiones primordiales que hablamos con Víctor (Pérez) es tener la mayor presencia de policías en la calle con los móviles trabajando y la coordinación entre el Comando Radioeléctrico y las distintas comisarías".

El funcionario calificó al mapa delictual como de "complejo" y consideró fundamental el aporte de la Justicia para mejorar los niveles de seguridad.

En esa línea hizo hincapié a la lucha contra el narcotráfico al resaltar la necesidad de contar cuanto antes con el Juzgado Federal en Venado Tuerto, ya que "es muy difícil —opinó— que un juez en Rosario, acostumbrado a atender otra clase de problemáticas, entienda que una persona con 27 bochitas de cocaína en un pueblo como, por ejemplo María Teresa, es proporcionalmente el narcotraficante más grande del mundo".

Con similar mirada Pérez, por su parte, rescató los alcances de la reunión y valoró la importancia de consensuar medidas tendientes a mejorar la seguridad. En ese contexto rescató, entre otras acciones, la puesta en marcha del sistema de videovigilancia al sostener que "si bien las cámaras no van a alcanzar para cubrir toda la ciudad serán un aporte valioso para prevenir el delito".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS