Edición Impresa

Vélez ya se copa de verdad

Después de aquel comienzo con decepción ante Emelec, de la caída con Independiente en el torneo Final, parecía que el ciclo exitoso de Vélez entraba en un cono de sombras. Pero se recuperó en la Copa ante Iquique...  

Miércoles 27 de Febrero de 2013

 

Después de aquel comienzo con decepción ante Emelec, de la caída con Independiente en el torneo Final, parecía que el ciclo exitoso de Vélez entraba en un cono de sombras. Pero se recuperó en la Copa ante Iquique y aunque no lo pudo hacer en el certamen local con una nueva caída ante Lanús, ya en este partido Ricardo Gareca decidió reservar los titulares para ir por todo a Montevideo. Y vaya si le dio resultado.

Con un planteo combativo y ordenado, se trajo un triunfo de aquellos ante Peñarol y lo disfrutó el doble porque lo hizo en los instantes finales gracias a una gran definición de Lucas Pratto.

Peñarol, que venía de dos victorias, asumió el protagonismo desde el vamos e intentó llevar a Vélez contra el arquero Sosa. Pero el equipo de Liniers se defendió bien, con garra, y se las ingenió para no pasar prácticamente sobresaltos en toda la primera etapa. La única nota preocupante fue la lesión muscular que sufrió Fernando Gago y que lo obligó a dejar la cancha antes de la media hora. Pero en el complemento Vélez empezó a entrever que podía ser su noche. Ya Peñarol había frenado su ímpetu y en cambio a sufrir en su última línea. Y después de un claro penal no sancionado a Cerro, llegó el gol. Copete envió un centro desde la izquierda y Pratto la alojó lejos de Bologna. Golazo.

Durante el partido y después, hubo incidentes entre hinchas de Vélez y la policía, que opacó la alegría por el triunfo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS