Edición Impresa

Vélez también se aprovechó de Boca

Venció con claridad al desdibujado equipo de Bianchi, que sigue sin poder encontrar el rumbo. Zárate marcó el gol del conjunto de Liniers

Domingo 02 de Marzo de 2014

Hizo todo bien en Liniers. Y le terminó dando además un baño de realidad a Boca. Vélez le ganó al devaluado xeneize por 1 a 0 y se mantiene como protagonista del torneo Final, al proseguir ayer la 5ª jornada. Los del Fortín se mostraron por momentos como un equipo sólido en todas sus líneas y sacaron chapa de candidato, pese a que aún resta mucho camino por recorrer. Por su parte, la visita no pudo aprovechar el envión de la victoria lograda la jornada anterior, ante Estudiantes, y volvió a mostrarse tibio, sin juego asociado y frágil en defensa.

El primer tiempo fue un monólogo de Vélez. Monopolizó el balón ante un rival que optó por salir a defenderse desde el inicio, intentando explotar el contragolpe. Ya a los tres minutos Allione dejó solo a Zárate, pero el delantero falló en la definición y remató desviado. Con el correr de los minutos, el local puso contra las cuerdas al xeneize, tocando el balón y haciendo ancha la cancha. Sobre todo por la izquierda, con la subida del ex canalla Emiliano Papa por el lateral.

Pero a los 7' Boca tuvo un respiro. Cubero bajó a Gigliotti en la puerta del área y el tiro libre ejecutado por Sánchez Miño silenció el Amalfitani, ya que la pelota pegó en la parte exterior de la red, dando la sensación de que había sido gol. Pese a todo, los de Liniers siguieron como claros dominadores. Mientras que los de Bianchi se defendían como podían e incluso los futbolistas visitantes discutían entre ellos por la impotencia de no poder cortar el circuito de juego rival.

Si bien a los 20' avisó nuevamente Boca tras un remate de Sánchez Miño, a los 28' llegó la apertura del marcador. Cubero lanzó un pase largo desde el fondo para Zárate. El Cata Díaz pasó de largo y el atacante definió con un derechazo bajo que ingresó junto a un palo. Tras el gol, el local bajó un poco el ritmo. Mientras que Boca intentó reaccionar, pero volvió a ser el anfitrión el que estuvo cerca con un disparo de Canteros.

En el complemento, los del Fortín sintieron el cansancio de jugar dos torneos, disputan también la Copa Libertadores, lo que fue aprovechado por los auriazules, que dominaron por un rato, aunque con muchas dificultades para generar peligro. Sin embargo, en la primera que tuvo a su favor, Vélez casi amplía de no ser por una gran intervención de Orion, quien le tapó un mano a mano a Allione.

Boca pudo inquietar con algún centro. Pero la sensación era que en las contras Vélez podía ampliar la ventaja en cualquier momento. Así fue que primero Correa y después Domínguez estuvieron muy cerca de convertir. No obstante, el primero se topó con Orion, mientras que el remate del ex Newell's fue defectuoso. En el final, la visita arrimó con algunos centros aéreos, pero nunca pudo torcer el destino ante un Vélez que terminó siendo un justo ganador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS