Vélez-Racing, escoltas que esperan un tropiezo leproso
Racing Club, escolta a dos puntos de Newell’s, visitará hoy a Vélez Sársfield, tercero a tres, en un duelo de dos equipos que integran el lote de candidatos al título y que persiguen el mismo objetivo de ganar para darle caza al puntero Newell’s.
27 de octubre 2012 · 01:00hs
Racing Club, escolta a dos puntos de Newell’s, visitará hoy a Vélez Sársfield, tercero a tres, en un duelo de dos equipos que integran el lote de candidatos al título y que persiguen el mismo objetivo de ganar para darle caza al puntero Newell’s. El partido, correspondiente a la 12ª fecha, se jugará en el estadio José Amalfitani desde las 20.20, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la televisación de Canal 9. También hoy jugarán San Lorenzo v. Quilmes, San Martín de San Juan v. Atlético de Rafaela y Estudiantes v. All Boys.
Vélez es un equipo con voracidad ofensiva, que no se guarda nada, que en el idioma de la tribuna “va al frente” y tiene con qué hacerlo. Ricardo Gareca le dio una identidad y no se mueve de un libreto que ya maneja de memoria, con Federico Insúa en la gestación de juego, Lucas Pratto como tanque que acosa a las defensas rivales, la velocidad de Facundo Ferreyra y la llegada de los mediocampistas y de Emiliano Papa por el sector izquierdo.
El Racing de Luis Zubeldía también procura asumir el protagonismo a la hora de pelear por un título. La Academia es un torbellino, con una sólida defensa (cuatro fechas sin recibir goles), que intenta presionar al rival en la salida y no se detiene mucho en la elaboración de juego, apostando a la velocidad y explosión de Ricardo Centurión y Luciano Vietto.
Lo atractivo del espectáculo será observar la lucha de cada uno por imponer sus armas y un estilo, con el claro convencimiento de que un error propio tendrá un costo muy caro.
San Lorenzo, en tanto, está en zona de descenso y con una racha de cinco partidos sin victorias, buscará conseguir su primer éxito con Juan Pizzi como DT cuando reciba a Quilmes, envalentonado por su triunfo ante River Plate, en el cotejo que abrirá hoy la duodécima fecha.
Estudiantes, que arrastra dos victorias consecutivas en La Plata, recibirá a All Boys. El Pincha, con 17 unidades, tras cinco triunfos y dos empates, el último un 0-0 ante Boca Juniors, buscará un triunfo que lo acerque a los puestos de vanguardia. Por su parte, All Boys, que la fecha pasada venció de local 1-0 a Belgrano, cumple una irregular campaña con tres empates y cuatro igualdades.
Por último, San Martín de San Juan recibirá a Atlético de Rafaela en un compromiso entre dos equipos que están preocupados por su cercanía con la zona de peligro de la tabla de promedios del descenso.