Vélez sonrió tras la eliminación de la Copa Libertadores. Porque le ganó anoche de visitante a Colón por 2 a 0 y quedó a cinco puntos del líder, Boca.
Vélez sonrió tras la eliminación de la Copa Libertadores. Porque le ganó anoche de visitante a Colón por 2 a 0 y quedó a cinco puntos del líder, Boca.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Juan Manuel Martínez (50’) y Augusto Fernández (88’), para el conjunto de Liniers.
En la etapa inicial el local trató de tomar la iniciativa bajo la conducción de Lucas Mugni ante un rival que apostó a pelearle el partido en el mediocampo.
Así el partido se hizo entretenido. Fue de ida y vuelta y con varias llegadas de peligro en ambos arcos. Si no se abrió el marcador fue por falencias de los atacantes y virtudes de los arqueros.
El complemento comenzó parejo. Pero a los 50’ Martínez, tras un centro de Papa, puso al velezano en arriba en el marcador.
La ventaja revitalizó al visitante y encendió al Burrito Martínez, que empezó a desequilibrar con sus gambetas al fondo sabalero.
Pero con el correr de los minutos Vélez se empezó a quedar y Colón lo metió en su campo, aunque sin claridad.
Los ingresos de Lucas Alario y Sebastián Prediger le dieron un poco más de fútbol al local, que llegó con centros que facilitaron la labor de los centrales velezanos, Sebastián Domínguez y Fernando Ortiz.
Sobre el final la visita definió el partido con un buen remate de Augusto Fernández, a los 88’.
Con este resultado, Vélez (27 unidades) mantiene chances de lograr el título, ya que quedó a cinco del puntero, Boca, con nueve en juego.
Además, tras la eliminación en la Libertadores a manos de Santos de Brasil recuperó la senda ganadora en el torneo Clausura luego de dos derrotas (Argentinos 2-0 y Belgrano 1-0) y un empate (Boca 0-0).
En contrapartida, Colón (22), no perdía desde la 12ª fecha ante Boca (1-0).