Edición Impresa

Vecinos de Sanford se movilizaron por seguridad

Una sucesión de hechos delictivos generó preocupación en la pequeña localidad de Sanford, que se movilizó para reclamar mayor seguridad.

Miércoles 19 de Febrero de 2014

Una sucesión de hechos delictivos generó preocupación en la pequeña localidad de Sanford, que se movilizó para reclamar mayor seguridad.

Si bien desde hace un tiempo se vienen registrando episodios que intranquilizan, el suceso que colmó la paciencia de los vecinos fue el robo de una vivienda, a la que los delincuentes ingresaron por una ventana mienntras sus moradoras dormían. Cuando las víctimas se percataron del falntante de dinero, llamaron a la policía, pero nadie respondió porque en ese momento no se encontraba ningún agente en la comisaría, según la versión oficial, porque estaban realizando tareas de patrullaje en la zona rural.

La indignación fue tal que un grupo de vecinos se concentró frente a la comisaría para expresar su malestar y pedir la instrumentación de medidas tendientes a mejorar el servicio de seguridad. Ello hizo, intervención mediante del jefe comunal Julián Gironelli, que las autoridades de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, con sede en Casilda, resuelvan remover al jefe de la comisaría local, que quedó provisoriamente a cargo del inspector de zona hasta tanto sea designado el futuro titular.

Cuando eso ocurra la comuna convocará a una asamblea pública para presentar al nuevo comisario y anunciar una serie de acciones que prevé implementar en materia de política de seguridad local.

En ese sentido la comisión comunal está estudiando la posibilidad de crear una guardia urbana para desalentar el delito al tiempo que ya tiene tomada la decisión de instalar cámaras de vigilancia en lugares estratégicos.

Ayer se abrieron los sobres del llamado a licitación para la adquisición y colocación de ocho cámaras de seguridad en zonas de ingreso y egreso al pueblo para lo cual se presentaron tres oferentes. "De no mediar inconvenientes estimamos que en unos 20 días estaremos en condiciones de instalar el sistema", dijo el mandatario local.

Gironelli destacó la predisposición de la UR-IV en atender los planteos de la comunidad y aclaró que, además de disponer el cambio del titular de la comisaría, "también esperamos un refuerzo de personal, tal como lo solicitamos, ya que es escasa la cantidad de agentes con que cuenta la dependencia policial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS