Martes 08 de Noviembre de 2011
En un intento por acercar posiciones, el jueves pasado un grupo de 80 vecinos nos dimos cita en el Concejo Municipal para dialogar con los presidentes de todos los bloques. Allí explicamos la situación de angustia que atraviesan nuestras familias, producto de proyectos inconsultos que livianamente y sin el debido estudio propician medidas extremas como la expropiación. Exigimos ser parte de un debate que nos afecta directamente. Vemos con preocupación que el tema ha venido siendo tratado sobre la base de datos inexactos y prejuicios infundados, todo lo cual debe ser aclarado debidamente para evitar confusiones que pueden perjudicar injustamente a muchas personas que viven o quieren vivir en la zona y que pagan sus impuestos y cuidan sus terrenos. Somos cientos de vecinos los que venimos haciendo desde hace tiempo mejoras en el barrio y bregando por construir una casa en lote propio y no somos un “monopolio” u otra cosa parecida. Como en cualquier otra zona de una gran ciudad como Rosario existen en Nuevo Alberdi diferentes realidades, fruto de un largo proceso en el que muchísimas personas adquirieron la propiedad de terrenos de variado tamaño, comprados en distintas épocas a diferentes personas y escriturados la mayoría de ellos según un plano de subdivisión que data del año 1952. En la reunión muchos propietarios en persona les aclararon a los concejales que en algunos casos no revistan en el catastro por ser compradores por boleto o bien fiduciantes de fideicomisos en los que se agrupan. También se dejó bien en claro que no existe en la zona ninguna violencia social ya que la gran mayoría de los lotes se encuentran totalmente libres de toda ocupación y sin conflicto alguno. No aceptamos que la existencia de obras públicas que benefician el área autorice a nadie a tratarnos como aprovechadores. Mucho menos como desalojadores. Creemos en la convivencia y si la zona prospera es nuestra vocación que los beneficios alcancen a todos y en particular a quienes más lo necesiten. Los vecinos que concurrimos a la reunión somos personas de trabajo, no entendemos de internas políticas, de agresiones o presiones, tampoco la especulación es lo nuestro, lo único que deseamos es poder edificar un futuro en nuestra ciudad junto a nuestros hijos. Por eso pedimos que, como afectados por todas estas decisiones, nos permitan tener un lugar en la discusión para que se nos escuche y respete.
Vecinos de Nuevo Alberdi Oeste: Eric Ratner, DNI. 27.663.670; Alejandro Stevenazzi, DNI. 25.328.216; Luciano Paz, DNI. 14.729.914