Edición Impresa

Vecinos de Las Delicias reclamaron seguridad en el Palacio Vasallo

Fueron ayer al Concejo y contaron a los ediles de la comisión de Seguridad que en el barrio la zona sur sufren unos cuatro arrebatos por día y los robos son cada vez más violentos.  

Martes 02 de Diciembre de 2014

Vecinos de barrio Las Delicias, en la zona sur rosarina, solicitaron la implementación de puestos fijos de la policía en el lugar y de mayores patrullajes al tiempo que denunciaron la ausencia de Gendarmería en ese sector de Rosario. A raíz de esto, advirtieron que se producen cerca de cuatro arrebatos diarios y los robos son cada vez más violentos.

Los vecinos plantearon estas quejas en el seno de la comisión de Seguridad, donde llegaron cansados de la coyuntura de violencia que, aseguran, está atravesando el barrio.

Como reflejo de la inseguridad que reina en el lugar (en la zona de bulevar Oroño al 5900) uno de los portavoces del grupo de vecinos fue el propietario de un local gastronómico que, aseguró, fue robado 14 veces en un año y medio.

Sin medias tintas, los vecinos solicitaron medidas de prevención y de control ante los recurrentes arrebatos, robos, entraderas y amenazas de las que son víctimas.

En tal sentido, el presidente de la comisión, el concejal de Unión PRO Federal, Diego Giuliano, destacó que "los vecinos manifestaron que, a pesar de haber generado reuniones con el Ministerio de Seguridad en las que entregaron mapas de las zonas más conflictivas, las palabras quedaron en el aire y la presencia de Gendarmería no llegó al lugar".

El relato del ofuscado grupo que se llegó hasta la sede del anexo del Palacio Vasallo dio cuenta de que ese populoso barrio de la zona sur ostenta el triste índice de cuatro arrebatos por día, entraderas cada vez más violentas, robos en las que se utilizan máscaras y en los que se emplean medios cada vez más sofisticados, como el bloqueo de teléfonos.

En tal sentido, solicitaron la implementación de puestos fijos y móviles policiales, reclamaron al menos la presencia de patrulleros que cubran el área y la presencia de Gendarmería en la zona de bulevar Oroño al 5900 y sus calles internas.

"Los vecinos plantean que, ante los recurrentes pedidos de seguridad, la única respuesta obtenida fue la incorporación de un patrullero que duró sólo unos días, mientras la violencia sigue rigiendo las calles", destacó Giuliano

 

Sin medios. Según admitieron ante los concejales que integran la comisión de Seguridad, la comisaría Nº 21 (que tiene jurisdicción en el barrio Las Delicias), no cuenta con los recursos suficientes para hacerle frente a la situación de inseguridad de la zona.

"Escuchamos por los medios que las autoridades dicen que sobran patrulleros y personal de seguridad. No puede ser cierto. En Las Delicias muchas veces hemos visto al comisario patrullando solo frente a la falta de personal y de medios", remarcó el propietario de un local gastronómico que fue robado 14 veces en un año y medio.

Por otra parte, la comisión de Seguridad recibió la solicitud de vecinos de Córdoba y Paraguay que pidieron que se restituya la garita que fue retirada durante las obras realizadas por la EPE y que se asigne a personal policial a la misma para custodiar la zona.

Desde principios de año, esta comisión se convirtió en una especie de termómetro de los problemas de inseguridad que vienen padeciendo los rosarinos.

Las reuniones que llevan adelante todos los lunes los concejales que la integran son cada vez más demandadas por vecinos que exponen los problemas que sufren a diario y piden soluciones que no llegan.

Así, la comisión de Seguridad se fue convirtiendo en una suerte de termómetro del problema que más aqueja a los rosarinos: la inseguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario