Edición Impresa

Vecinos de Funes City montaron una carpa

La protesta, que arrancó ayer a la mañana, se extenderá hasta el domingo y finalizará con una asamblea para definir pasos a seguir.

Sábado 27 de Abril de 2013

Vecinos de Funes City y Town montaron una carpa frente a la Municipalidad para reclamar celeridad en la aprobación definitiva del emprendimiento urbanístico. La protesta, que arrancó ayer a la mañana, se extenderá hasta el domingo y finalizará con una asamblea para definir pasos a seguir.

   Marcos Messineo, fiduciario del complejo City, comentó que durante la primera jornada de protesta estuvo “todo tranquilo, hicimos mucho ruido, pusimos música y mensajes de audio para la intendenta Mónica Tomei. Los vecinos fueron pasando durante todo el día. Tenemos buena aceptación de la gente de Funes en general, tocan bocinas cuando pasan y se paran a hablar con nosotros”, comentó.

   El conflicto está centrado en que el Ejecutivo funenses exige determinadas obras al desarrollador (la inmobiliaria Gilli) en materia de aporte de reserva fiscal, pero el Concejo quiere otras. Esto genera que los fiduciarios no puedan escriturar.

   Las movilizaciones que vienen realizando los compradores son para pedir a la intendente que envié a Catastro de la provincia el plano de la urbanización.

   Dentro de los damnificados por esta situación hay 76 familias que pueden perder los créditos Procrear que pidieron, y que ya les fueron otorgados. Ambos barrios tienen un total de 2.500 lotes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS