Buena noticia para Holanda: el delantero Robin van Persie y el defensor Joris Mathijsen pudieron entrenar con normalidad y podrán estar en el duelo frente a Uruguay, por las semifinales.
Buena noticia para Holanda: el delantero Robin van Persie y el defensor Joris Mathijsen pudieron entrenar con normalidad y podrán estar en el duelo frente a Uruguay, por las semifinales.
El atacante padece una molestia en el codo izquierdo, pero eso no le impedirá presentarse ante el elenco charrúa.
La portavoz del equipo holandés, Monique Kessels, aseveró ayer que una ecografía reveló que la lesión que sufrió ante Brasil no es tan grave como se pensó en algún momento.
"No conozco los resultados exactos de la ecografía, pero las noticias fueron buenas", dijo Kessels.
Además, indicó que el defensor Mathijsen, quien fue reemplazado ante Brasil al lastimarse la rodilla derecha, también estará disponible.
"Las dos lesiones no son tan graves", expresó Kessels. "Van Persie se entrenó por su cuenta y no tuvo contacto con el resto. Mathijsen también se entrenó por separado al principio, pero luego se sumó a los demás", contó.
Esas fueron las buenas noticias de la jornada para el entrenador Bert van Marwijk. Tomó un poco de aire, ya que tras el partido por los cuartos de final parecía que el equipo se le podía llegar a desmantelar. Ahora deberá definir quiénes serán los reemplazantes del mediocampista Nigel de Jong y del defensor Gregory van der Wiel, quienes llegaron al límite de tarjetas amarillas y deberán purgar una fecha de suspensión. l
"Tenemos una prueba importante"El DT Bert van Marwijk evocó el pecado holandés de creerse triunfadores antes de tiempo. "Lo hemos visto en el pasado. Eso nos nos ocurrió hace dos en Austria y Suiza. Le ganamos a Italia y Francia y todo el mundo creyó que ya éramos los campeones de Europa", relató. "Ni siquiera pasamos de los cuartos y creíamos que todo estaba cocinado. Trato de poner énfasis en eso para que esta vez sea diferente. Los jugadores demostraron que asimilaron ese concepto bastante bien, pero ahora se viene otra prueba importante".
Por Leandro Garbossa