Edición Impresa

“Vamos por más soberanía, la oposición sólo propone ajuste”

Lo afirmó El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi en el cierre de un encuentro de dirigentes y militantes kirchneristas sobre soberanía y desarrollo nacional.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, fue el encargado de cerrar el primer encuentro de reflexión sobre Soberanía y Desarrollo. “Nosotros vamos por más soberanía, la oposición sólo propone ajuste”, aseveró el santafesino en la Sala Siranush de Capital Federal, que se colmó de militantes kirchneristas.
  “Argentina ha recuperado la posibilidad de consolidar el desafío de construir más futuro, porque vamos por la soberanía energética y financiera”, dijo el Chivo, y añadió: “Los desarrollos científicos y tecnológicos son hechos emblemáticos de soberanía. Es soberanía tener el Arsat I, como también acceder a la tecnología radar”.
  Por otra parte, Rossi afirmó que con este gobierno “transformamos un país que estaba fundido pero hoy tenemos un futuro que nos invita a soñar”, y que “el camino del futuro de la Argentina está asociado al concepto de soberanía y a la construcción de hechos soberanos, porque soberanía es tener libertad para tomar nuestra propias decisiones”.
  “La oposición no habla de futuro, construye su discurso sobre la agenda que le mandan los medios de comunicación dominantes. No se gobierna un país hablando sobre la coyuntura. Los argentinos votarán a un candidato a presidente que le diseñen su futuro, es por eso que vamos a ganar las elecciones de 2015, porque tenemos el mejor gobierno de los últimos 50 años y porque tenemos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó.
  Asimismo, sostuvo que “cuando decidí postularme como candidato a presidente, me encontré una usina opositora que sólo habla de acuerdo a lo que le marcan los grandes medios de comunicación. Hoy, acá, demostramos que ni Clarín ni La Nación nos imponen los temas, ni nos marcan la agenda para debatir sobre la Argentina que queremos seguir construyendo”.
  En ese contexto, Rossi le contestó al diputado del Frente Renovador Sergio Massa, quien insistió con una eventual sanción de una ley de derribo de aeronaves sospechadas de transportar drogas: “A las cosas hay que llamarlas por su nombre, la ley de derribo es pena de muerte sin juicio previo”, sostuvo, y expresó: “Su planteo es volver a los 90”.
  Del encuentro también participó la ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, quien aseguró que “hoy nuestro país no depende del pulgar de instituciones internacionales y que Argentina hoy puede afrontar todos los golpes de los mercados internos”, porque “la diferencia con los 90 es que ganamos en espacios de soberanía gracias a la recuperación de las AFJP y un Banco Central autónomo”.
  A su turno, el sociólogo Luis Alberto Quevedo afirmó que “el kirchnerismo no sólo ha avanzado en políticas públicas, sino que ha tenido la lucidez para poner sobre el tapete los debates fundamentales de la sociedad”.
  Asimismo, la ex funcionaria del Afsca Graciana Peñafort resaltó la importancia de la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual: “Uno de los desafíos que tiene este proyecto mantener la pluralidad de voces. Esto exige no tener medios concentrados”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario