Jueves 01 de Diciembre de 2011
En relación a la noticia publicada en La Capital del sábado 26 informando la sanción de una ley que dispone la creación de una empresa mixta para gestionar los ferrocarriles en nuestra provincia, quiero expresar mi entera satisfacción por la tan importante y positiva novedad. Pero quiero agregar una idea, una sugerencia que, en caso de poder concretarse sería un golazo de media cancha para Santa Fe: la puesta en marcha, previos estudios y aprobaciones correspondientes, de un tren eléctrico entre las ciudades de Santa Fe y Rosario, similar al que en Buenos Aires circula entre Constitución y Temperley, aprovechando (si es posible) la traza del ex Belgrano, con una duración del viaje que no exceda las dos horas. Actualmente los micros que cubren ese recorrido por autopista demoran dos horas y veinte minutos y van siempre completos. Y el servicio que lo hace por ruta 11, casi una hora más como consecuencia del paso por todas las localidades intermedias, aunque con un precio inferior. Considero posible la implementación del sistema sugerido debido a la bonanza económica por la que está atravesando la provincia. Y no creo que sea tan difícil que tanto el Estado provincial como los privados hagan las inversiones necesarias para concretar la obra propuesta. Si el servicio es bueno, cómodo, rápido, eficiente, cumple con los horarios y tiene una frecuencia adecuada a las circunstancias y a la demanda que, seguramente, va a tener, su rentabilidad está garantizada.
Manuel Laffont,
DNI. 6059775