Edición Impresa

"Vamos cumpliendo los objetivos", sostuvo el preparador físico canalla

Guillermo Cinquetti hizo un balance sobre las dos semanas de trabajo que lleva el equipo. “Hasta aquí no tuvimos ningún problema”, dijo tras 16 entrenamientos con sesiones doble turno.

Lunes 07 de Julio de 2014

Mientras el proceso de armado de plantel se lleva a cabo, los que están tienen una misión importante que cumplir: sentar las bases desde lo físico. Y en ese sentido nada mejor que Guillermo Cinquetti para analizar lo que está siendo "una pretemporada en la que vamos cumpliendo los objetivos". La triple competencia, el trabajo de Abreu, el reacondicionamiento de aquellos que lleguen como refuerzos, fueron temas que el preparador físico canalla abordó con Ovación.

"Estamos bien. Llevamos 16 entrenamientos con las sesiones de doble turno y jornada simple que hicimos durante la primera semana. Vamos cumpliendo los objetivos de lo que fue el reacondicionamiento aeróbico de la primera parte y de fuerza, ahora entramos en una parte más específica y hasta hicimos una práctica de fútbol, que era lo planificado. Los jugadores tienen la mayoría de los entrenamientos y no tuvimos ningún problema, salvo alguno que se haya incorporado más tarde", evaluó Cinquetti.

En este semestre Central tendrá triple competencia, aunque dos de ellas serán por eliminación directa. En ese sentido Cinquetti apuntó que no se hará ningún trabajo especial, sino que "todo se da con la sumatoria de los partidos. No hay algo que haciéndolo previamente sirva para obtener una mejor respuesta. Todo forma parte de una adaptación que sufre el futbolista y que tiene que ver con la recuperación. Nosotros podemos jugar 22 partidos o 34. Apuntamos siempre a lo máximo, pero la recuperación es día a día y eso depende mucho de cada uno".

—¿Cuánto influye que los refuerzos lleguen sobre el arranque de la Copa Argentina?

—Depende qué tipo de refuerzos sean. Hay jugadores que vienen con continuidad porque hicieron pretemporada y otros no. Tendremos que ver cómo los evaluamos para que se acoplen al trabajo.

—¿Cuánto allana el camino el hecho de que sea la quinta pretemporada de este cuerpo técnico?

—Sirve, más que nada por el conocimiento. Más allá de que haya algunas modificaciones en cuanto a las estructuras de trabajo. Que el jugador conozca cuál es la metodología para mí es fundamental.

—Uno de los que se sumó más tarde fue Abreu, ¿cómo lo vio?

—Bien. Estuvimos charlando con él, pero mientras estuvo en Brasil realizó trabajos en cinta y algo de gimnasio. El está acostumbrado a nuestra metodología de trabajo y por eso le fuimos agregando o sacando alguna actividad.

—¿Hay algún entrenamiento diferenciado en algún sentido más allá de que hace todos los trabajos?

—Sabemos cuáles son los trabajos a nivel muscular o articular para darle, por el hecho de que se incorporó más tarde. Sabiendo que eso puede tener alguna implicancia desfavorable realizaremos algo diferenciado, pero a la mayoría de los entrenamientos Sebastián los tolera y los hace. Si hay algo específico lo charlamos con los kinesiólogos, pero no sólo con Abreu, sino con todos. Lo que sea perjudicial tratamos de evitarlo con cualquier futbolista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS