Edición Impresa

Valentini: "Quiero sacarme la espina del descenso"

Manifestó en la charla con Ovación que se quedó en Central "para ayudarlo a ascender" y que "ahora tenemos todas las de ganar". No descarta seguir en Arroyito.

Lunes 06 de Mayo de 2013

Nahuel Valentini hizo la más difícil, pero fue lo que le dictó su corazón. A pesar de los duros cuestionamientos que tuvo en su momento siempre puso la otra mejilla, se quedó a pelearla y hoy es uno de los artífices del retorno inminente de Central a primera división. Petaco es uno de los puntales en la formación de Miguel Angel Russo y uno de los jugadores de mejor rendimiento a lo largo de la temporada donde los auriazules desde hace rato dominan la tabla de posiciones y tienen el ascenso al alcance de la mano. "Lograr el objetivo para mí será sacarme la espina de haber descendido, algo que a ningún jugador le gusta y menos cuando sos hincha del club. Yo me quedé en Central estos tres años porque en mi mente estaba lograr el ascenso. A veces me tocó estar afuera del equipo y hasta resignar alguna opción de irme a otro club para poder jugar, pero siempre tuve la ilusión de quedarme a lograr el ascenso. Quise ayudar a Central a volver al lugar que se merece, que es la primera división", confió ayer Nahuel Valentini, en la charla que mantuvo con Ovación, mientras disfrutaba unos mates, el día después del empate 0 a 0 ante Ferro.

"Creo que todos aprendimos un poco de lo que pasó la temporada pasada. Por eso se vive todo con mayor tranquilidad. En ese momento estábamos tan cerca y después se nos escapó por muy poco. Igual creo que en este torneo la cosa es diferente, estamos en otra posición, hay otros rivales y ahora tenemos muchos puntos de ventaja. Para mí la gente quedó marcada con eso que nos pasó y está esperando como yo y como mis compañeros que las matemáticas cierren para tener el desahogo y poder festejar", enfatizó el zaguero.

—¿Cómo vivís el hecho de estar muy cerca del objetivo?

—Con tranquilidad. Creo que es un momento para no desesperarse, obvio que los partidos se hacen mucho más difíciles porque son etapas de definición. Nosotros lo tenemos que vivir con la mayor tranquilidad posible, sabiendo que tenemos que dar los últimos pasos hacia el objetivo. Tenemos todas las de ganar.

—¿Sacan muchas cuentas respecto a cuándo pueden ascender?

—No estamos tan pendientes de los números. Sí vemos los partidos y estamos atentos a cómo salen los adversarios. Haciendo buenos partidos nosotros el ascenso va a llegar.

—Si se dan algunos resultados pueden ascender el domingo.

—Lo sabemos. Sería hermoso, ideal. También uno interiormente quiere lograr el objetivo, pero todo tiene un proceso y llegará cuando tenga que llegar. Ojalá ascendamos de local, pero acá lo importante es cumplir el objetivo.

—Cuando los resultados no acompañaban, ¿pensaste que el ascenso les había quedado lejos?

—La verdad es que pensaba que estábamos muy complicados, que era difícil reposicionarnos. Pero siempre confiamos en que lo podíamos sacar adelante de alguna forma, no íbamos a bajar los brazos en la fecha doce.

—¿La única manera de borrar el recuerdo del vestuario con All Boys será ascendiendo?

—Ni hablar, sólo con lograr el objetivo se sentirá la alegría de haber devuelto a Central a primera. Estos tres años en la B Nacional nos demostraron que Central necesita seguir haciendo las cosas bien. En el fútbol no es fácil ganar, lograr los objetivos y hay que valorarlos.

—Ante las duras críticas, ¿pensaste en largar todo?

—Por más que muchas veces me sentí mal por las cosas que pasé en Central, al fútbol lo amo. Tengo mucha fe en Jesús y siempre quise seguir adelante. Así lo haré mientras juegue.

Dijo sobre...

...La incidencia de Russo. "Miguel Angel Russo tiene muchísimo que ver con esta campaña. Para lograr un objetivo necesitas que esté todo en armonía. Las cuatro patas de la mesa son los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la hinchada. Y como todos estamos en la misma sintonía estamos cerca de lograr el objetivos. Miguel tuvo tranquilidad cuando las cosas estaban mal, esta serenidad se la supo transmitir al plantel y pudimos remontar en el momento justo".
...El festejo cercano. "Creo que será algo hermoso lograr el objetivo, algo que todos estamos esperando. En lo personal no hice ninguna promesa, pero imagino que cuando llegue el momento lo disfrutaré con muchísima alegría y siempre le voy a dar las gracias a Dios. Creo que esta remontada fue milagrosa. El equipo supo revertir el arranque flojo y encarrilar la campaña para llegar en las mejores condiciones a las últimas fechas del torneo y depender de nosotros".
...La sólida campaña. "Creo que fuimos muy duros a la hora defendernos, nos hicimos muy fuertes en un momento donde estábamos mal y empezamos a tener un racha positiva. Junto con la firmeza defensiva vinieron los goles. Todo fue sumando. Además el arranque del 2013 fue fundamental porque supimos mantener la racha que traíamos y eso hoy nos permite tener más tranquilidad a la hora de jugar los partidos por la buena cantidad de puntos que tenemos de diferencia".

"En mi cabeza no está el hecho de irme sí o sí"

“Central es el club que me vio nacer. Desde los seis años juego acá y la realidad es que nunca me puse otra camiseta. Aprendí valores y muchas cosas del ambiente del fútbol. Es un lugar del que nunca me voy a separar”, confió ayer Nahuel Valentini, cuyo vínculo con la entidad de Arroyito vence a mitad de año y aún no renovó el contrato. Igualmente Petaco admitió que no le cierra la puerta a seguir en la entidad auriazul el próximo semestre, cuando salvo una catástrofe futbolística el canalla milite en la máxima categoría del fútbol argentino.
—¿Tenés definido tu futuro futbolístico, ya que se menciona que es difícil que sigas en el club y tu contrato está por vencerse?
—La realidad es que primero quiero lograr el objetivo y después evaluaré qué va a pasar. ¿Si Central quiere que yo siga?, ¿si están dadas las condiciones para seguir o no? Creo que todos, los dirigentes, los jugadores del plantel y yo, queremos lograr el objetivo y luego pensar en lo que viene. En mi cabeza no está el hecho de irme sí o sí de Central, pertenezco a este club, me tocó experimentar cosas lindas y feas, pero Central es mi casa, me gusta estar acá y veremos cómo sigue mi futuro a mitad de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS