Edición Impresa

Valentini pide por un clásico en paz y lo toma como un amistoso más

Nahuel Valentini hizo hincapié en el clásico que se avecina. Y el defensor de Central demostró no tener para nada ansiedad en la antesala del encuentro más pasional del interior del país.

Sábado 19 de Enero de 2013

Nahuel Valentini hizo hincapié en el clásico que se avecina. Y el defensor de Central demostró no tener para nada ansiedad en la antesala del encuentro más pasional del interior del país, que se disputará mañana en el Gigante. "Es un partido más contra un rival importante", desprendió Petaco con naturalidad. Eso sí, a la hora de analizar lo convulsionada que viene la previa, el rubio defensor dijo: "Hay que transmitirle tranquilidad a la gente. Que sea un partido sin violencia y que se pueda disfrutar del espectáculo".

—¿Es un partido más como decís o es una frase para bajar los decibeles ante tanta agresión previa?

—Como jugador quiero ganar el clásico. Además soy hincha de Central. Pero la realidad es que es un amistoso y en sí no nos varía en nada. Nuestro objetivo es ascender y, por lo tanto, no podemos desenfocarnos de esa meta. Lógicamente que tomó un cierto poder porque hace bastante que no se juega. No obstante, lo vamos a hacer como una final y la vamos a ganar. Pero hay que llevarle tranquilidad a la gente para que todo sea de forma pacífica porque sirve mucho para la ciudad estos tipos de encuentros.

—¿Un mal resultado puede desestabilizarlos?

—No pienso en un mal resultado. Saldré a la cancha sabiendo que voy a ganar como siempre lo hago cuando entro a una cancha. Aunque lo que pasará luego tomará cierto auge porque hace rato que no se juega un clásico.

—No fue una previa normal, ¿cómo la viven?

—Todos tendríamos que estar tranquilos y disfrutando. Debería haber cargadas normales, pero tiene que ser sin violencia.

—¿Cuesta pensar en el reinicio del torneo contra Deportivo Merlo?

—Es que nuestro entorno nos hace mirar lo que viene. Nosotros deseamos ganar el clásico pero no queremos desenfocarnos del objetivo principal, que es lograr el ascenso. Este no deja de ser un partido amistoso y buscaremos ganarlo, nada más.

—¿Te preocupa que tengas que marcar a Scocco?

—Es un gran jugador que está pasando por un buen momento. Aunque nosotros también tenemos lo nuestro y sabemos bien a qué jugamos.

—¿Pensás que habrá diferencias entre los equipos al estar en distintas categorías?

—Hoy por hoy la diferencia entre categorías prácticamente no existe. O son mínimas. Inclusive hubo casos donde los de inferior categoría han demostrado estar mucho mejor preparados. Sinceramente no nos creemos menos que nadie. Somos un buen equipo que está haciendo las cosas muy bien y buscaremos demostrarlo.

—¿Qué cuestiones saben de rival?

—Tiene un buen manejo de pelota. Estamos trabajando sobre eso, pero tampoco nos preocupamos tanto por lo que pueda hacer sino que tratamos de ocuparnos de nosotros mismos.

—¿Firmarías un resultado?

—Ganamos uno a cero.

Encara una pretemporada desde otra posición

Debe ser la primera vez que Nahuel Valentini encara una pretemporada con una marcada consideración por parte del cuerpo técnico. Poco a poco se fue ganando un lugar en el equipo hasta convertirse en uno de los baluartes del equipo canalla. Y hoy en día es uno de los jugadores inamovibles. “Siento que estoy de otra forma, pero ojo que no me siento titular porque acá todos los días hay que ganarse el puesto debido a que hay un gran plantel y buenos jugadores”, sostuvo Petaco con timidez. “Siempre entreno motivado y con mucha fe”, concluyó el defensor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS