Edición Impresa

Valentini: "Agradezco que pude revertir todo adentro de la cancha"

Nahuel Valentini fue la figura en la victoria sobre Sarmiento. Tuvo una tarde sin fallas, transmitió siempre seguridad y fue una de las razones del valioso triunfo en Junín, el octavo en cadena de los canallas.

Lunes 11 de Febrero de 2013

Nahuel Valentini fue la figura en la victoria sobre Sarmiento. Tuvo una tarde sin fallas, transmitió siempre seguridad y fue una de las razones del valioso triunfo en Junín, el octavo en cadena de los canallas. Así, sigue otorgando señales de una notable evolución futbolística y se transformó en una pieza clave de la columna vertebral del equipo de Russo. Con su férrea decisión, enterró viejos cuestionamiento y hoy disfruta de un presente soñado. Petaco supo reinventarse y ahora paladea una revancha merecida. “Lo bueno es que pude cambiar todo dentro de la cancha. Ahí está la única verdad. Yo agradezco porque tuve las posibilidades de revertir mi imagen y mi situación en el césped. Soy muy agradecido a Dios porque tuve chances y las supe aprovechar”, contó ayer a manera de confesión el defensor en un mano mano con Ovación.

   —¿Qué cambió en vos y a tu alrededor ?

   —Cambié algunos pensamientos y fundamentalmente tengo más experiencia. También el hecho de que equipo ande bien, hace que lo individual se eleve, y que las cosas que uno hace en la cancha se vean mejor. Todo parte de lo colectivo.

   —¿En qué influyó tu ubicación como segundo marcador central por izquierda?

   —Jugué ahí en inferiores. Obvio que no tengo salida con el pie izquierdo, pero me siento cómodo. Cambia el perfil, en la marca y en la salida, pero es importante para mi crecimiento jugar por ese sector porque voy adquiriendo más ductilidad con el otro perfil. Eso me hace más completo como jugador.

   —Con todas las presiones que tiene Central, ¿te permitís disfrutar de tu momento personal?

   —Siempre bromeo con mis compañeros y lo hablamos. Disfrutamos mucho del vestuario cuando ganamos partidos, pero sabemos que el lunes ya hay que estar pensando en el próximo partido. Por eso siempre salgo último, disfruto mucho del vestuario.

   —¿Te sentís parte de la columna vertebral de este equipo?

   —Siempre me sentí parte, incluso cuando estuve afuera.

   —Pero hoy sos el punto más firme de la defensa.

   —Las cosas me están saliendo bien y eso me pone muy feliz. Igual siempre me sentí parte y trato de brindar lo mío en cualquier circunstancia. Esta es la primera vez que me toca empezar un año como titular. Siempre la remé de atrás y tuve que ganarme un puesto. Hoy estoy jugando y me pone muy feliz.

   —Tuviste un gran partido en Junín.

   —Me vi bien, pero en realidad el equipo está bien, muy firme, sólido y está ganando. Eso contagia.

   —¿Le pedís a Dios que te regale la chance de poder subir con Central?

   —Es un sueño que tengo desde que me tocó descender. Ahí me lo puse como meta. Soy una persona que sueña, que tiene fe y sé que puedo cumplir mi sueño. Sé que los sueños a veces se cumplen, otras no, pero yo nunca bajo los brazos. Dios, mi familia y mis amigos me dan fuerza para eso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS