Edición Impresa

Valencia se va a desprender de Banega y en Newell’s sueñan con darle la continuidad

“Quiero jugar la Copa en Newell’s... En serio te lo digo, quiero jugar la Copa en Newell’s”, le confesó el volante a su amigo y compañero de selección, Maxi Rodríguez.

Viernes 31 de Enero de 2014

“Quiero jugar la Copa en Newell’s... En serio te lo digo, quiero jugar la Copa en Newell’s”. El 28 de diciembre del año pasado, justo el Día de los Inocentes, Ever Banega le confesó su sueño a Maxi Rodríguez mientras se preparaban para jugar el partido benéfico entre los Amigos de Maxi y los Amigos de Pupi (Zanetti) en el Coloso Marcelo Bielsa. Pero no era un chiste. Maxi tomó el mensaje y lo guardó como un dato más del corazón leproso que invade al rosarino que por ahora pertenece a Valencia de España. De hecho, la pantorrilla derecha de Ever está tatuada con el escudo rojinegro y la inscripción: “Sólo Dios me entiende”. Banega quiere jugar en Newell’s y por estas horas encabeza las negociaciones para rescindir su contrato con la entidad castellana. Aunque suene poco creíble, sólo por la envergadura del refuerzo que supone una erogación imposible de afrontar para cualquier equipo argentino, el volante que seguramente integrará la lista de 23 que llevará Sabella al Mundial, está mucho más cerca de lo que se pueda imaginar de ponerse la camiseta de sus amores.

   Hace apenas un par de días Juan Antonio Pizzi le comunicó al futbolista que no será tenido en cuenta para lo que queda de la Liga española. La información no llega muy clara desde España, pero la decisión del DT parece ser sólo el acatamiento de una orden dirigencial. Hay quienes sostienen que existen razones futbolísticas, pero cuesta creerlo por la jerarquía de Banega, reemplazante natural de Fernando Gago en la selección.

   Es cierto que Newell’s y el propio Ever pelean casi contra los molinos de viento. Porque apenas se conoció la decisión de la entidad, Liverpool de Inglaterra, Inter de Milán, Juventus, Napoli, Boca y sobre todo Atlético de Madrid se subieron al carro.

   En España, a última hora de anoche los medios madrileños aseguraban que el Atlético de Simeone negociaba con Valencia para recuperar al jugador que ya tuvo en 2008-2009, pero para que la transacción sea viable, los colchoneros deben desprenderse del francés Josuha Guilavogui. Y el libro de pases cierra hoy en España.

   Desde aquí, el rival más competitivo que parece tener Newell’s es Boca, pero Bianchi le bajó el pulgar porque necesita un volante por derecha con ida y vuelta y esa no es la característica de Ever. Para jugar de Banega ya lo tiene a Gago supone el Virrey.

   Pero entonces, ¿por qué Boca es el adversario en este sueño compartido entre el futbolista y la entidad del Parque? Porque en Boca jugaría seguro, a pesar de las apetencias de Bianchi. Lo mismo que en Newell’s. Y Banega quiere jugar porque el Mundial está a la vuelta de la esquina. Ninguno de los equipos europeos mencionados, ni siquiera Atlético de Madrid, pueden ofrecerle ya mismo la continuidad que él necesita.

   No es sencillo, todo lo contrario. Boca vendió a Banega en enero de 2008 a Valencia en 26 millones de dólares. Cómo va a ser sencillo. De concretarse, Banega llegaría a Newell’s sólo por seis meses, por supuesto, a préstamo.

   “En serio te lo digo, quiero jugar la Copa en Newell’s”. Quizás en ese deseo expresado por Ever a Maxi el 28 de diciembre esté la llave que abra la puerta a otra contratación rutilante de Newell’s. No hay peor mandado que el que no se hace.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS