Edición Impresa

Valencia la tiene clara: "Los goles en el Gigante son especiales por el público de Central”

El colombiano estaba acostumbrado a convivir con la calma de Bahía Blanca. Pero por sus actuaciones terminó recalando en Central y con sus dos goles en el Día de la Primavera floreció además el cariño de la masa de Central hacia su figura.

Martes 23 de Septiembre de 2014

José Valencia estaba prácticamente acostumbrado a convivir con la calma que otorga Bahía Blanca. Pero sus destacadas actuaciones hizo que termine recalando en Central. Se instaló en esta ciudad futbolera y por demás de pasional como pocas en el continente con la misión de ir adaptándose de manera progresiva. Y con apenas un par de semanas en Arroyito, donde le plantel pasó por diversos estadíos fruto de los altibajos, ya dio de cuenta de qué se trata vestir la casaca auriazul. "Es otra cosas. Acá hay mucha presión y hay que estar a la altura de la ciudad y de este equipo", destacó el moreno colombiano con cierta sorpresa.

El aporte capital que hizo Valencia fue determinante para abrochar una gran victoria frente a Arsenal y llegar con otro semblante al crucial encuentro de mañana en Córdoba ante Tigre, por Copa Argentina (ver aparte).

No hay dudas de que con sus dos conquistas en el Día de la Primavera floreció además el cariño de la masa de Central hacia su figura.

Con respecto a lo que le representó haber sentido en carne propia una ovación la tarde del domingo pasado, el atacante fue tan contundente como sincero. "Sin dudas que fue especial haber marcado acá, porque este estadio es muy emotivo. La gente lo llena y motiva mucho", remarcó.

"Sin dudas que los goles en el Gigante tienen otro sabor y son especiales porque está todo el público de Central en las tribunas. Y eso es realmente emotivo", añadió antes de acotar que "claro que mis compañeros me ayudaron mucho para que pudiera convertir dos veces. Por suerte me saqué un peso de encima. La verdad es que estaba un poco presionado porque para un delantero la tranquilidad es el gol y no venía teniendo oportunidades ni claridad en mi juego. Después del primer gol me liberé un poco".

Mientras busca su punto de equilibrio en el equipo debido a que llegó cuando el plantel había finalizado la pretemporada y es notorio además que le cuesta incertarse en el esquema canalla, Valencia mira el mañana con marcado optimismo.

"Es lógico que mientras entrene más iré conociendo a mis compañeros mejor, y las cosas van a mejorar más", enfatizó.

Al ser consultado sobre cuál era el precio obtenido tras el triunfo ante Arsenal, José no dudó y respondió con humildad. "Esta victoria nos dará más tranquiliad y paz para afrontar lo que viene", sostuvo.

Y no es para menos, Central se jugará mañana una gran patriada ante Tigre en Córdoba. Debe ganar para seguir con vida en la Copa Argentina, torneo que otorga una plaza a la Libertadores.

También se refirió a sí mismo, pese a que fue la figura excluyente del canalla el último fin de semana en el barrio de Arroyito.

"Hago lo que diga el entrenador. Tengo que correr y tratar de hacer goles solamente. Sé que tengo que esperar mi oportunidad de nuevo y aprovecharla", concluyó declarando el delantero canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario