Edición Impresa

V. G. Gálvez: roban en la receptoría de La Capital

La ola de delitos que sufre Villa Gobernador Gálvez alcanzó esta vez a la receptoría de avisos de LaCapital. Un delincuente ingresó ayer a las 11 a la oficina y, a punta de revólver, obligó a la...

Jueves 27 de Febrero de 2014

La ola de delitos que sufre Villa Gobernador Gálvez alcanzó esta vez a la receptoría de avisos de LaCapital. Un delincuente ingresó ayer a las 11 a la oficina y, a punta de revólver, obligó a la encargada a tirarse al suelo y le robó dinero en efectivo, un celular y un par de anteojos. Un magro botín (en dinero no se llevó más de 400 pesos), pero que significó un susto y un muy mal momento para Patricia Gómez, responsable de la oficina.

El ladrón era un hombre joven, con la cara parcialmente tapada con la visera de la gorra que llevaba puesta. Apuntó a Gómez con lo que la mujer identificó como un revólver de caño largo.

Valores personales. "Me dijo que me acostara en el suelo, me robó el dinero de la caja, el celular, dos pares de anteojos de marca que sacó de la cartera, pero sobre todo fue un momento de angustia, susto e impotencia", contó la recepcionista de avisos de este diario, que tiene la oficina en calle Mitre al 1400.

Dentro de la receptoría no había nadie más y el hombre entró solo. La víctima no puedo ver si había alguien haciendo "bandera" en el ingreso al local, ni tampoco si el delincuente escapó en moto, aunque presume que sí porque desapareció inmediatamente.

"Llamé al 911 y llegaron en tres minutos, pero ya no había nada que hacer", contó, y reveló que después la policía le informó que muy cerca de ese lugar se había perpetrado un atraco con características similares, presumiblemente cometido por el mismo delincuente.

"En Villa Gobernador Gálvez ya no se puede vivir, estamos realmente atemorizados, yo estoy cerrando la receptoría cada vez más temprano, los robos son permanentes", comentó la encargada en momentos en que la ciudad declaró la emergencia en seguridad y pide que la Gendarmería se haga presente en la ciudad.

 

En una FM de San Lorenzo. Una radio de FM de la ciudad de San Lorenzo también fue asaltada, pero el lunes a la noche, por un hombre que, a punta de pistola, redujo a una empleada de la emisora y se llevó cheques y dinero.

La emisora asaltada es la FM Vale, perteneciente al grupo Agenda, editor del periódico homónimo y propietario también del portal SL24, con estudios en la calle Sargento Cabral 847 de esa ciudad. El hecho se produjo a las 20 del lunes. Luego de golpear la puerta de ingreso, un hombre que llevaba puesto un casco en la cabeza entró, redujo a la empleada administrativa de la emisora y se llevó dinero en efectivo y cheques.

Afortunadamente no se registraron lesionados y el asaltante nunca intentó acceder a la zona de estudios y donde se realiza la labor específica de esos medios. Según señaló a LaCapital el periodista y propietario de la emisora, Nicolás Carugati, el hecho fue sólo un delito común y no se relaciona para nada con algún atentado contra el medio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS