Edición Impresa

Ustari firmó y es refuerzo leproso: "Me adapto a la identidad que pretenda el equipo"

El arquero dialogó con Ovación tras la revisión médica y la firma de contrato por 18 meses, con opción de compra. "Estoy muy contento con esta chance", sostuvo el ex Independiente.

Lunes 07 de Julio de 2014

"Me adapto a lo que el técnico necesite o la identidad que pretenda el equipo", sostuvo Oscar Ustari ayer por la noche, a pocos minutos de haberse convertido en jugador de Newell's. El arquero llegó para intentar quedarse con el lugar que dejó vacío Nahuel Guzmán, quien en pocos días fue transferido a Tigres (México). "Tengo ganas de trabajar, esa es la realidad. Me dieron esta chance y la voy a aprovechar al máximo", insistió el ex Independiente en la charla que mantuvo con Ovación tras la revisión médica y la firma de contrato por 18 meses (con opción de compra).

La negociación fue relámpago. Cuando apareció la posibilidad de transferir al Patón rápidamente la dirigencia activó la búsqueda de otro guardavalla con experiencia. Y ahí apareció en escena Ustari, quien quedó libre de Sunderland e hizo mucho más sencilla la operación. "Todo fue un poco sorpresivo. Es muy lindo que se diera, por eso estoy contento y agradecido a la comisión directiva de Newell's por darme esta chance", expresó en el hall de un hotel céntrico.

En el último tiempo, por distintos factores, el uno no tuvo la actividad que esperaba, algo que reconoció y por eso pretendía mayor rodaje. "Este último tiempo no jugué lo que quería, pero tampoco es que no lo estuve haciendo. Buscaba otra cosa. Me hace bien estar a disposición del cuerpo técnico para cuando me necesite".

También aceptó que en el exterior a veces todo se torna más "complicado" y "encima tuve lesiones muy graves que me pasaron en mis mejores momentos. Tuve que rebobinar y empezar de nuevo. Hoy me siento bárbaro, estoy bien físicamente, con ganas de trabajar".

En el fútbol argentino Ustari se hizo un nombre en Independiente y también vistiendo la camiseta de la selección nacional. Y eso es algo que pretende recuperar en esta vuelta. "Nunca me creí el mejor de todos, pero tampoco el peor. Soy honesto en mi trabajo y trato de dar lo mejor. Ahora apareció esta chance en Newell's y debo aprovecharla", declaró.

—Martino implementó un estilo y Guzmán jugaba mucho con el pie. Raggio pretende mantener eso. ¿Cómo te llevás con esta idea?

—Nunca tuve problemas con el pie, tampoco voy salir gambeteando, ja. Trataré de hacer las cosas simples. Me adapto a lo que el técnico necesite o a la identidad que pretenda el equipo.

—Newell's, en el último tiempo, se convirtió en un equipo que dio que hablar y era ejemplo de otros.

—Es así. Lo sufrí también cuando estuve en Boca. Creó un estilo, todos decían que era el Barcelona argentino. Es algo que quiere el club, le fue bien y hay que adaptarse. No habrá problemas.

—Dejaste Sunderland, donde está Nacho, que busca retornar.

—Ojalá compartamos vestuario nuevamente.

Guzmán firmaría hoy, pero ayer ya entrenó

Nahuel Guzmán llevó a cabo la revisión médica y entre hoy y mañana firmará el contrato que lo ligará a Tigres de Monterrey por tres temporadas. Si bien aún falta un detalle muy importante como es la firma para concretar la operación, igualmente ayer el Patón solicitó entrenar con sus nuevos compañeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS