Edición Impresa

"Usaron para acusarnos un acto discriminatorio"

Desde la provincia, Ghirardi calificó de "llamativos y grotescos" los dichos de De Vido. "Es una clara estrategia electoral", disparó.

Miércoles 27 de Febrero de 2013

"Llamativas y grotescas". Con estas palabras, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas santafesino, Horacio Ghirardi, calificó las acusaciones respecto a que la provincia discrimina a los municipios justicialistas, lanzadas ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

"Resulta llamativo y grotesco que en un acto en el que se deja afuera a los intendentes y presidentes comunales que no son justicialistas se hable de discriminación", disparó Ghirardi en diálogo con LaCapital. La provincia recogió de esta forma el guante y habló abiertamente de "un intento de tapar una realidad, que es la clara estrategia electoral del gobierno nacional de distribuir obras entre las localidades justicialistas a fin de captar votos".

El funcionario consideró que la estrategia "ignora a los referentes de otro color político y desconoce la instancia institucional que es la provincia. Porque si van a pasar por encima de los gobiernos provinciales se está atentando contra el sistema democrático".

"Bien definido". También recordó que en cada reunión que se ha mantenido con los funcionarios nacionales "el gobernador y los ministros han planteado la necesidad de trabajar en conjunto, coordinar acciones, respetar las vías orgánicas, teniendo en cuenta la coparticipación". Y opinó que es "falaz" decir que el gobernador discrimina a los intendentes justicialistas, "no sólo porque somos respetuosos de las instancias representativas, sino porque el gobernador no dispone de mecanismos discrecionales. Todo está bien definido en cuanto al reparto de fondos, y hasta existen comisiones creadas por ley con legisladores de la oposición que participan del otorgamiento de los recursos; por eso, lejos estamos de incurrir en algún tipo de acto discriminatorio".

Como colofón, recordó que el año pasado "se transfirieron 110 millones de pesos en obras menores a los municipios, y se hizo en partes iguales entre los gobernados por justicialistas y los del Frente Progresista, y la provincia devolvió unos 150 millones de pesos vinculados al Fondo de Financiamiento Educativo, un ejemplo que es único en el país".

Para Ghirardi, el gobierno nacional, que acusa a la provincia de discriminación, es el primero que la ejerce al convocar a quienes no son de su color político para repartir dineros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS