Edición Impresa

Usain Bolt gana hasta caminando

Por tercera edición consecutiva, el jamaiquino conquistó la medalla dorada en los 200 metros (lo hizo también en Daegu 2011 y Berling 2009) regulando en el final.

Domingo 18 de Agosto de 2013

Aún lejos de su mejor forma, el jamaiquino Usain Bolt ganó otra carrera sin sobresaltos, los 200 metros y está a un paso de un nuevo triplete en un Mundial.

   Por tercera edición consecutiva, el jamaiquino conquistó la medalla dorada en los 200 metros (lo hizo también en Daegu 2011 y Berling 2009), y lo hizo sacando el pie del acelerador al llegar a la meta, en el estadio Luzhniki de Moscú.

   Bolt, campeón también en Moscú de los 100 metros, clavó 19.66 segundos. La medalla de plata fue para su compatriota Warren Weir con 19.79. El estadounidense Curtis Mitchell logró bronce con 20.04.

   Bolt sufrió alguna que otra frustración en los 100, como su descalificación en el Mundial de Daegu hace dos años, pero en los 200 simplemente se resiste a perder.

   Con un ritual más recatado en los instantes previos a la salida, el atleta de 26 años ahora es más serio en cuanto al despliegue de gestos. Pero su jerarquía continúa siendo incontenible. Ayer liquidó la final en la curva y así pudo aflojar el paso al acercarse a la llegada.

   La última tarea pendiente para Bolt será hoy, en el cierre del Mundial: buscará el oro en la posta 4 x 100 metros. De hacerlo, se unirá a los estadounidenses Carl Lewis, Michael Johnson y Allyson Felix dentro de un selecto grupo de atletas que han ganado ocho medallas de oro en campeonatos mundiales.

   El penúltimo día del Mundial fue testigo de la arremetida de Rusia para encaramarse en la cima del cuadro de medallas, tras las victorias del relevo femenino 4 x 400 y de Svetlana Shkolina en el salto en alto.

   En el maratón, el ugandés Stephen Kiprotich ganó con un tiempo de 2 horas 9 minutos 51 segundos. El etíope Lelisa Desisa llegó 21 segundos después, mientras que su compatriota Tadese Tola quedó tercero, 32 segundos atrás.

   Los anfitriones ahora acumulan siete medallas de oro, seguido por Estados Unidos con seis y Jamaica con cuatro. En cantidad de medallas, EEUU lidera con 20.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS