Edición Impresa

US Open: Robredo impidió que Federer llegara a cuartos con Nadal

Tommy Robredo impidió que se diera un gran choque de 4º de final al vencer a Roger Federer, por lo que el español Rafael Nadal tendrá como oponente al español en su camino hacia la conquista del US Open.

Martes 03 de Septiembre de 2013

Tommy Robredo impidió que se diera un gran choque de 4º de final al vencer a Roger Federer, por lo que el español Rafael Nadal tendrá como oponente al español en su camino hacia la conquista del US Open.

El español Tommy Robredo nunca le había ganado a Roger Federer (7º del ranking) en 10 encuentros, pero ayer lo sorprendió nada más y nada menos que en los octavos de final del US Open, donde no perdía desde 2003.

El ibérico (19º) frustró el eventual choque entre el suizo y Nadal en la siguiente ronda al vencer a Federer por 7/6 (3), 6/3 y 6/4.

Mientras que su compatriota Rafael Nadal (2º) superó, aunque con complicaciones, al alemán Philipp Kohlschreiber (22º) por 6/7 (4), 6/4, 6/3 y 6/1. El set inicial es el primero que cedió Rafa en el torneo.

Para Robredo, de 31 años, esta será su primera vez en cuartos de final del último Grand Slam del años, luego de 12 participaciones infructuosas en las canchas de Flushing Meadows, siete de ellas naufragando en octavos de final. Federer no quedaba afuera en esta instancia desde hacía 10 años.

Durante las dos horas y 24 minutos de partido, Robredo salvó 14 de 16 bolas de quiebre con su servicio, algunas de manera heróica, y terminó desquiciando al suizo, que vaciló un par de veces con su saque en los últimos sets.

En tanto, Nadal reconoció que su rival “jugó muy bien en el primer set y tuvo oportunidades en el segundo. Luché mucho para remontar”, pese a que luego superó con comodidad al alemán.

Otros resultados: Roberta Vinci a Camila Giorgi por 6/4 y 6/2; Daniela Hantuchova a Alison Riske por 6/3, 5/7 y 6/2; Flavia Pennetta a Simona Halep por 6/2 y 7/6 (3) y David Ferrer a Janko Tipsarevic por 7/6 (2), 3/6, 7/5 y 7/6 (3).

Para Hoy: a las 12 Ana Ivanovic v. Victoria Azarenka; luego Ekaterina Makarova v. Li Na. 13.30: Novak Djokovic v. Marcel Granollers; desde las 20 Serena Williamas v. Carla Suárez Navarro, seguido de Andy Murray v. Denis Istomin. No antes de las 13.30: Lleyton Hewitt v. Mikhail Youzhny; no antes de las 18 Stanislas Wawrinka v. Tomas Berdych.

Zeballos se despidió en el dobles junto a Cuevas

El marplatense Horacio Zeballos, único argentino que quedaba en carrera en el US Open, perdió ayer en el cuadro de dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas. Por los octavos de final cayeron ante la pareja conformada por el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares por 6/3 y 7/6 (1). Zeballos-Cuevas caían 3/6 y 4/5 cuando llegó la lluvia que interrumpió buena parte de la jornada, aunque disponían de tres bolas de quiebre para igualar en cinco. Lo lograron en la reanudación pero poco pudieron hacer en el tie break antes de ser eliminados. Zeballos ya había caído en primera ronda de singles ante el francés Adrian Mannarino.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario