Saldrá a la cancha a disputar un enfrentamiento especial. Juan Martín Del Potro buscará avanzar a los cuartos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, en un duelo con un ingrediente particular. Porque enfrentará al local Andy Roddick, ex número uno del mundo, quien se retirará del tenis apenas quede eliminado del torneo estadounidense.
Esta situación no es nueva para Delpo, campeón en Nueva York en 2009, ya que hace tres temporadas eliminó y "retiró" del tenis al ruso Marat Safin, otro ex número uno, en el Masters 1000 de París Bercy.
"Ese partido para mí fue muy especial, porque era uno de mis ídolos. Tener la oportunidad de jugar contra él en su último torneo fue emocionante. Y no fue fácil", recordó ayer el tandilense, 8º del ranking mundial.
Aquella vez (11 de noviembre de 2009), Del Potro ganó por 6/4, 5/7 y 6/4 en una cancha indoor, con luz tenue. A Roddick, en cambio, lo intentará "jubilar" bajo los focos de la cancha Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo y cuya sesión nocturna está sólo reservada para los mejores.
"Lo prepararé como siempre. Sé que es especial para él, pero el partido será difícil para los dos. Tendrá un condimento especial, pero ninguno pensará en eso durante el partido", dijo Delpo, último argentino en carrera.
A Roddick (22º) le cuesta abstraerse de todos los ánimos que está recibiendo, del espectáculo que rodea cada uno de sus partidos en la Arthur Ashe y de todo el revuelo que generó su anuncio.
"Estoy intentando no pensarlo demasiado, tratando de disfrutar y, cuando salgo a la cancha, competir lo mejor posible", aseguró el estadounidense.
Algunos resultados destacados de ayer: Tomas Berdych doblegó al español Nicolás Almagro por 7/6, 6/4 y 6/1; Marin Cilic superó al eslovaco Martin Klizan por 7/5, 6/4 y 6/0 y Serena Williams arrolló a la checa Andrea Hlavackova por doble 6/0. Roger Federer avanzó de ronda sin jugar ya que su rival Mardy Fish no se presentó por problemas de salud. Anoche jugaban el británico Andy Murray y Milos Raonic.
Además del duelo entre Delpo y Roddick, para hoy se destacan Victoria Azarenka v. Samantha Stosur (a las 12) y a continuación Maria Sharapova v. Marion Bartoli y Stanislas Wawrinka v. Novak Djokovic.