Edición Impresa

US Open: Del Potro debió exigirse para eliminar a Leo Mayer

Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, al vencer al correntino Leonardo Mayer por 6/3, 7/5 y 7/6 (9). Del Potro (8º) se impuso sobre Mayer (63º) en tres horas y 28 minutos en el tercer encuentro entre ambos.

Lunes 03 de Septiembre de 2012

Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, al vencer al correntino Leonardo Mayer por 6/3, 7/5 y 7/6 (9).

Del Potro (8º) se impuso sobre Mayer (63º) en tres horas y 28 minutos en el tercer encuentro entre ambos. Los anteriores fueron en torneos futures, hace más de siete años con sendos triunfos de Delpo.

En la próxima instancia, La Torre de Tandil se medirá con el estadounidense Andy Roddick, que se retirará una vez que concluya su participación en este certamen.

El primer parcial fue todo para Del Potro. Mostró su mejor juego, dominó con su derecha y el primer saque, con el que consiguió el 92 por ciento de los puntos (11-12).

El segundo set transcurría por los carriles de la paridad hasta el noveno game. Allí, Mayer tuvo tres breaks a favor. En los dos primeros falló, pero en el tercero forzó el yerro y logró quebrar.

Pero Mayer no supo cerrarlo. Del Potro fue agresivo, al correntino se le achicó un poco el brazo y perdió la oportunidad.

El último set fue el más parejo. El pupilo de Franco Davin contó con un match point con el saque de su rival en el décimo, pero falló y debió esperar hasta el tie break.

Allí los dos tuvieron sus chances: dos set points a favor de Mayer y dos match points para Delpo.

El tandilense se quedó con el partido como se preveía pero le costó más de la cuenta doblegar a Mayer, que jugó en un gran nivel.

Del Potro podría transformarse en el villano del torneo si vence a Roddick en la próxima ronda. Es que significaría el retiro del Bombardero de Nebraska, el máximo referente del tenis estadounidense de los últimos años. Poco le importa eso a Juan Martín. Su objetivo está más allá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario