Edición Impresa

Uruguay da pelea para ir directo a Brasil 2014

Venció 2-0 a Colombia y conserva sus posibilidades de clasificar. El charrúa está en zona de repechaje con 22 unidades y quedó quinto debido a que Ecuador tiene mejor diferencia de gol.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Uruguay, que se ubica en zona de repechaje, consiguió anoche una valiosa victoria por 2 a 0 ante Colombia y mantiene sus chances de llegar al Mundial.

Con esta victoria, Uruguay está en zona de repechaje con 22 unidades y quedó quinto debido a que Ecuador (22) tiene mejor diferencia de gol.

Tras estos dos triunfos consecutivos, venía de derrotar a Perú en Lima, el equipo de Oscar Washington Tabárez quedó muy cerca de asegurarse el repechaje.

En tanto, el conjunto dirigido por José Néstor Pekerman, que le ganó el viernes pasado a Ecuador, en Barranquilla, todavía debe conseguir un empate para volver a participar en un Mundial desde Francia 1998.

A Colombia le quedará los duelos ante Chile y el eliminado Paraguay para sellar el pasaje a Brasil.

En el primer tiempo Uruguay intentó lastimar por izquierda para aprovechar las dudas del debutante Stefan Medina, a quien Cristian Rodríguez le ganó el duelo por la banda.

En contrapartida, Colombia arrimó peligro a través de su goleador Radamel Falcao García que se recostó sobre el juvenil zaguero, y también debutante, José María Giménez, de 18 años, y le escapó a la marca del veterano Diego Scotti.

La segunda etapa se inició con un tiro de Cavani en el palo y luego el visitante llevó el encuentro a la mitad de la cancha y así alejó el peligro a la valla defendida por David Ospina.

Sin embargo, cuando el local no encontraba el rumbo hubo un centro de Maximiliano Pereyra que permitió un buen cabezazo de Edinson Cavani, que hizo explotar al Centenario.

Colombia no tuvo tiempo para reaccionar, ya que enseguida un lateral por izquierda de Jorge Fucile derivó al ingresado Gastón Ramírez, quien mandó un envió al centro del área para el toque a la red de Christian Stuani.

Los uruguayos llegan a las jornadas finales con chances, pero el fixture les pone por delante a Ecuador y Argentina, lo que sin dudas es complicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario