Edición Impresa

Urruti disparó un contrapunto de Theiler con la dirigencia

Después del golpe de escena que dio el jueves sin presentarse a los entrenamientos, ayer tampoco asomó la nariz por Bella Vista y ya se cree desde la dirigencia que no habrá marcha atrás

Sábado 03 de Agosto de 2013

Nada cambió respecto a la situación de Maximiliano Urruti. Después del golpe de escena que dio el jueves sin presentarse a los entrenamientos, ayer tampoco asomó la nariz por Bella Vista y ya se cree desde la dirigencia que no habrá marcha atrás. Pero cuando parecía que el malestar se circunscribiría solo a esa incómoda situación, ayer tuvo derivaciones impensadas. El que pateó el tablero fue el coordinador de las inferiores rojinegras Jorge Theiler, quien ya venía molesto por algunas incorporaciones, y ayer generó un contrapunto con la dirigencia al señalar que si el delantero “se va porque Newell's no hizo el esfuerzo sería imperdonable”.

Urruti se llevó todos sus efectos personales de Bella Vista el miércoles y el jueves no se presentó a entrenar, lo mismo que ayer (¿se va a Toronto?). Como una acción que pareció coordinada, a Newell’s llegó un telegrama de Sagrado Corazón, el anterior dueño del pase, reclamando incumplimientos de pago y hacia el propio futbolista. La novedad de ayer es que el club rechazó la carta documento porque sostiene que no se le debe nada e informó al jugador que debe reintegrarse a las prácticas porque está incumpliendo el contrato que lo liga al Parque un año más. Pero apareció Theiler que dijo lo suyo en Radio del Plata Rosario y movió el avispero.

“Nos costó cinco años formar a Urruti y ahora se va de un día para el otro. Si se va porque Newell's no hizo un esfuerzo sería imperdonable”, señaló, aludiendo a la posibilidad de que tal cosa haya ocurrido. “La verdad es que no sé porqué se va Urruti. Si es porque Newell's no ha cumplido sería lamentable”, amplió en otro tramo. “Si se va y no hacés nada para retenerlo tenés que replantearte las cosas y ver qué estás haciendo mal”.

Pero el caso Urruti derivó en sus otras molestias. “Creo que hay cosas que no se están haciendo bien y se está equivocando el camino. Yo no me callo, las cosas que veo mal las digo y después no me queda ningún cargo de conciencia”. Y entre esas cosas están los refuerzos. El Flaco está descontento por algunos y ejemplificó con Lazzaroni: “Ojalá sea el mejor central del fútbol argentino, pero a mí me consultaron y digo que hay defensores para jugar”. No sería el único caso de su enojo. Pero aunque también señaló que su amigo “Martino alguna vez dijo que si buscaba un 9, era Tevez o ninguno”, sí habría aprobado el arribo de David Trezeguet.

Las declaraciones efectuadas al mediodía por Theiler repercutieron en la dirigencia y anoche altas fuentes trataron de bajarle el tono de la emergente disputa. “Hay diálogo permanente con el Flaco. Es más, en la decisión de darle la chance a este cuerpo técnico, influyó mucho su opinión”, dijeron. Y respecto a los refuerzos que llegaron, aseguraron que “todos vinieron con el aval de Alfredo Berti”. En el reportaje radial, el coordinador avisó que “hasta fin de año voy a seguir trabajando con la misma fuerza. Después se verá”, y desde la dirigencia replicaron que “siempre hablamos con él sobre el futuro y se verá qué pasa”.

Ayer Theiler trabajó normal en Bella Vista. Y la dirigencia (encabezada por el presidente Guillermo Lorente) antes del amistoso se reunió con los referentes del plantel en el vestuario por temas económicos típicos del inicio de un torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS