Edición Impresa

Urribarri: "Soy la continuidad explícita del proyecto"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo que al kirchnerismo "le sobran dirigentes para continuar lo que hicieron Néstor y Cristina".

Martes 15 de Abril de 2014

El gobernador de Entre Ríos y aspirante presidencial para el 2015 por el oficialismo, Sergio Urribarri, rechazó ayer "la unidad a cualquier precio" en el PJ nacional porque, argumentó, el kirchnerismo puede "mostrar dos o tres candidatos". Así lo manifestó en la provincia de La Rioja donde se reunió con dirigentes cooperativos, universitarios y recibió el apoyo de agrupaciones kirchneristas. "Soy la continuidad explícita de este proyecto nacional que transformó el país", se ufanó.

"Para mí no es la unidad a cualquier precio y sobran dirigentes en este proyecto para continuar y profundizar todo lo que hicieron Néstor y Cristina" Kirchner, aseguró Urribarri al referirse al PJ nacional, en el que se promueve una amplia participación de postulantes presidenciales en las Paso del 2015.

El gobernador entrerriano volvió a sentenciar que "soy la continuidad explícita de este proyecto nacional que ha transformado la Argentina", durante una visita a La Rioja, como precandidato presidencial.

Urribarri insistió en cuestionar al referente del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, a quien calificó de "un felpudo del gobierno estadounidense, e informante de la embajada y eso pasa cualquier límite de lo aceptable".

"No manejo ningún peronómetro, pero tampoco banco que abramos la puerta a quienes ni siquiera han pedido entrar", indicó. De esa manera se expresó en respuesta a las declaraciones del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien sostuvo que "quien se sienta justicialista va a tener un espacio para competir en las Paso". Al preguntársele sobre su relación en este sentido con otros presidenciables, dijo que "con Massa hay un abismo y con (Daniel) Scioli hay matices".

Tras rescatar que el kirchnerismo puede "mostrar dos o tres candidatos políticos" , el mandatario opinó que el gobierno nacional "tiene más cosas a favor que en contra".

"No voy a ser necio de decir que está todo bien, porque faltan profundizar algunas políticas, pero lo que se ha hecho estos años no se ha visto desde Perón", enfatizó.

Urribarri recibió el apoyo de dirigentes kirchneristas de La Rioja. "El Pato (Urribarri) es el único compañero en quien tenemos confianza, para que todo lo que han hecho Néstor y Cristina tenga continuidad", sostuvo la senadora nacional Teresita Luna en un acto en La Rioja.

El mandatario realizó actividades institucionales destinadas a relacionar a la Universidad Nacional de Entre Ríos con su homóloga riojana. Urribarri también se entrevistó con su par riojano, Luis Beder Herrera, y el intendente de la ciudad capital, Ricardo Quintela, tras lo cual encabezó un acto con la militancia y disertó sobre desarrollo regional ante profesores y alumnos de la Universidad Nacional de la Rioja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario