Edición Impresa

Urribarri a Scioli: "Nadie puede arrogarse ser el punto de encuentro"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, criticó ayer a su par bonaerense, Daniel Scioli, al asegurar que "no hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo como el kirchnerismo".

Jueves 18 de Septiembre de 2014

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, criticó ayer a su par bonaerense, Daniel Scioli, al asegurar que "no hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo como el kirchnerismo".

"(Scioli) confunde cuestiones esenciales: peronismo, oficialismo y kirchnerismo somos una misma cosa. Nosotros representamos un movimiento político que durante más de una década ha cambiado la vida de las grandes mayorías populares, de la mano de (el ex presidente) Néstor Kirchner, primero, y luego de (la presidenta) Cristina (Fernández), nuestra conductora", sostuvo Urribarri.

Y añadió: "Respeto a Daniel, pero tenemos diferencias, yo las explicito de manera sencilla y clara, no especulo".

Asimismo, el entrerriano se refirió a que "algunos dirigentes viven preocupados por su imagen y por las encuestas, parece que tienen ojos en la nuca y miran el pasado con nostalgia".

"La década ganada es un bien del pueblo argentino y no hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo", consideró Urribarri en declaraciones a la prensa.

El mandatario se pronunció así luego de que Scioli se presentara como "el punto de encuentro de todo lo que es el peronismo y el oficialismo", una definición que busca aunar a los sectores más tradicionales del partido con los más cercanos a la Casa Rosada.

Acerca de su rol de precandidato presidencial, Urribarri manifestó que le "preocupan y mueven los temas que son de interés coyuntural de la población: la inflación, la inseguridad, el crecimiento de la economía y los ingresos de las familias trabajadoras, pero también los estratégicos cómo la energía, el desarrollo, la distribución del ingreso y el comercio exterior".

"Yo soy un gobernante pragmático, que trabaja para sacar adelante a su provincia", se definió el mandatario mesopotámico y criticó la visión "apocalíptica de una oposición, que es absolutamente incapaz de tener una postura seria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario