Edición Impresa

UOM y Smata perciben síntomas de mejoría en el empleo de la región

Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario consideraron que la crisis laboral que este año se perfilaba con cierta intensidad "no golpeó tanto al sector" como lo esperado. Así lo manifestó ayer el secretario general del gremio...

Viernes 26 de Septiembre de 2014

Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario consideraron que la crisis laboral que este año se perfilaba con cierta intensidad "no golpeó tanto al sector" como lo esperado. Así lo manifestó ayer el secretario general del gremio local, Antonio Donello, en el marco de la jornada sobre prevención y cobertura de los riesgos del trabajo que se realizó en la sede del sindicato, donde disertó el superintendente de ART, Juan González Gaviola.

"La crisis del empleo no se compara en lo más mínimo con lo que ocurrió en 2008/2009", indicó el dirigente y señaló que incluso en algunos sectores la actividad "está remontando". Lo dijo haciendo referencia puntual al sector de la línea blanca, que según expresó, "tuvo que tomar gente" por efecto de un mayor incremento de la demanda.

De todos modos, el dirigente reconoció que en algunos sectores persiste la tensión en materia de empleo, "esto ocurre particularmente en el sector automotor, pero más vinculado a la línea de camiones y acoplados", agregó el apoderado de la UOM Rosario, Pablo Cerra.

Donello reconoció que la presión sobre el empleo se descomprimió por las medidas oficiales en ese sentido. "Todavía tenemos muchas empresas con Repros, que permiten amortiguar la situación", dijo.

Los dirigentes de la UOM fueron anfitriones de la jornada sobre prevención y cobertura de riesgos del trabajo, donde disertaron además de Gaviola (SRT), la viceministra de Trabajo Nora Ramírez y Walter Andreozzi (Fisfe).

Smata. Por otra parte, el secretario adjunto del gremio de los mecánicos (Smata) en Rosario, Antonio Milici, aseguró que en la planta del General Motors en Alvear "se sigue trabajando con absoluta normalidad".

"La cosa es día a día ya que no desconocemos que el sector está sufriendo un retroceso en otros lugares del país con riesgos de suspensiones", admitió. Pero subrayó que "en esta zona todo marcha tranquilo y no tenemos noticias de que se implementen medidas riesgosas sobre los trabajadores". Desde Smata valoraron los avances del plan inversiones que GM está llevando a cabo en la Argentina como parte del Proyecto Fenix.

Conciliación

El Ministerio de Trabajo bonaerense adelantó para hoy la audiencia de conciliación en el conflicto originado en la empresa avícola Cresta Roja, que cerró sus puertas y dejó sin empleo a 1.300 personas. Empleados de la avícola cerró su planta en Ezeiza. Se trata de la segunda avícola más importante del país, con el 15 por ciento del mercado. La situación financiera de la compañía se agudizó en el primer semestre de este año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario