Edición Impresa

UNR: docentes rechazan propuesta y marchan

La oferta salarial del 28,7 por ciento a los profesores fue considerada como "insuficiente y ofensiva" por la secretaria general de la Coad.

Viernes 20 de Junio de 2014

Los profesores universitarios de Rosario nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) continuarán con el paro por tiempo indeterminado después de considerar "insuficiente y ofensiva" la oferta salarial del 28,7 por ciento realizada por el gobierno nacional durante una reunión de la mesa de negociación del miércoles último en Buenos Aires. Así lo confirmó ayer la secretaria general del gremio, Gloria Rodríguez.

Los profesores agrupados en la Coad se reunieron por la tarde en la Facultad de Derecho donde analizaron los próximos pasos de la lucha gremial. En tanto, la confederación nacional que nucela a los profesores universitarios (Conadu) tampoco aceptó la oferta y convocó a un paro en todo el país por 24 horas para el próximo miércoles 25 de junio.

Rodríguez reiteró que la propuesta que hizo el gobierno nacional "es mucho menos del 1 por ciento" más que la oferta realizada la semana pasada. En esta oportunidad, el gobierno rebajó de tres a dos plazos los tiempos de implementación del aumento: 16,5 por ciento en julio y 10,4 por ciento en septiembre.

Además de la continuidad del paro por tiempo indeterminado, los docentes universitarios de Rosario decidieron movilizarse al Monumento de la Bandera durante los festejos oficiales previstos para celebrar hoy el Día de la Bandera, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después del mediodía.

"El malestar de los docentes es creciente. Hacer una reunión para ofrecer el 0,3 por ciento de aumento, es ofensivo", dijo Rodríguez. "Seguimos con la medida de protesta", agregó.

En total, hay 27 universidades nacionales de todo el país que están de paro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario