Edición Impresa

Unos 400 agentes controlarán el Día de la Primavera

La Municipalidad anunció ayer el operativo de seguridad por festejos del Día de la Primavera. En ese marco, habrá controles y ordenamientos vehiculares, operativos de alcoholemia y supervisiones de espacios públicos.

Miércoles 18 de Septiembre de 2013

La Municipalidad anunció ayer el operativo de seguridad por festejos del Día de la Primavera. En ese marco, habrá controles y ordenamientos vehiculares, operativos de alcoholemia y supervisiones de espacios públicos.

La intervención involucrará a unos 400 agentes municipales y provinciales, que recorrerán entre las 9 y las 21 del sábado próximo los escenarios y demás lugares de concentración de jóvenes que serán epicentro de los festejos con el objetivo de promover la convivencia urbana y evitar todo tipo de incidentes.

Además, el Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana dispondrá de cien cámaras de seguridad, más siete dispositivos móviles ubicados estratégicamente en los lugares más frecuentados por los jóvenes.

En paz. En ese contexto, el municipio, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Agencia de Seguridad Vial, promoverá el no consumo de alcohol y propiciará un clima de respeto y convivencia.

El operativo fue anunciado en el Centro de la Juventud, donde se realizó la presentación de las actividades que se desarrollarán el 21 de septiembre en la Franja Joven del río, desde el Galpón 11 hasta el parque España.

Fundamentalmente, los agentes estarán presentes en el cordón comprendido por los parques Urquiza, de la Bandera, España, de las Colectividades y Alem, la zona norte, específicamente en el balneario La Florida, y sectores aledaños.

La intervención se completará con la presencia de integrantes de la policía provincial, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Asimismo, tanto el viernes como el sábado, a la noche y a la medianoche, se realizarán operativos de controles vehiculares y de alcoholemia (como es habitual) en la zona del parque España, avenida Pellegrini y sectores con boliches bailables, locales comerciales y corredores gastronómicos.

La titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, destacó, a su turno, la importancia de trabajar en forma conjunta entre todas las áreas de control.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario