Edición Impresa

Unos 11 mil inversores compraron bonos de YPF

En el marco de la tercera emisión del bono YPF, unos 11 mil inversores minoristas adquirieron títulos de la petrolera por 312 millones de pesos y de esta manera alcanzó un total de 750...

Jueves 09 de Mayo de 2013

En el marco de la tercera emisión del bono YPF, unos 11 mil inversores minoristas adquirieron títulos de la petrolera por 312 millones de pesos y de esta manera alcanzó un total de 750 millones colocados bajo esta modalidad, informó ayer la compañía petrolera.

En esta tercera emisión, la firma había lanzado bonos por 100 millones de pesos, pero luego fue ampliada a 300 millones ante el interés de los inversores.

En la colocación, que rinde un 19 por ciento anual, participaron más de 11 mil inversores, de los cuales el 49,7 por ciento generó órdenes por menos de 10.000 pesos inclusive, indicó la empresa en un comunicado.

En sus tres emisiones, el Bono YPF ya recibió 750 millones de pesos, por parte de 35 mil ahorristas.

"Por tercera vez, los argentinos volvieron a confiar sus ahorros a la producción, lo que demuestra que el Bono YPF sigue consolidándose como una herramienta de inversión productiva atractiva para los pequeños y medianos ahorristas argentinos", indicó la empresa que dirige Miguel Galuccio.

Dijo que "se trató de una nueva colocación exitosa que superó ampliamente el monto de la emisión original" y añadió que "el bono estuvo pensado para un público masivo que no necesitó de conocimientos financieros sofisticados, y que con requisitos mínimos (sólo se necesitó estar bancarizado) se pudo suscribir fácilmente por teléfono o por medio del website del banco".

"El sector financiero volvió a mostrar gran interés, ya que para esta colocación se siguieron sumando entidades para hacer un total de 20. En la primera edición habían sido 9 y en la segunda 18", señaló la petrolera.

Comex. Por otra parte, ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que las importaciones en el primer trimestre del año registraron un aumento interanual del 4,9 por ciento, alentadas por las compras al exterior de combustibles y lubricantes, que se incrementaron más de 56 por ciento entre enero y marzo.

El organismo estatal informó, además, que las exportaciones argentinas en el mismo período del año disminuyeron 2,5 por ciento frente al primer trimestre de 2012, alcanzando el valor de 17.376 millones de dólares en el nivel general.

Esta situación es "producto principalmente del aumento de los precios (2,5 por ciento), ya que las cantidades disminuyeron un 4,9 por ciento, agregó el instituto.

En tanto, el informe detalla que las exportaciones de combustible y energía disminuyeron 28,4 por ciento, en momentos en los que la Argentina busca recuperar su capacidad de autoabastecimiento a través de YPF.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS