Edición Impresa

Universitario perdió en los detalles ante Tucumán Lawn Tennis

Muchas veces los pequeños detalles hacen la diferencia. Son los principales responsables de que la balanza se incline para un lado o para el otro.

Domingo 21 de Octubre de 2012

Muchas veces los pequeños detalles hacen la diferencia. Son los principales responsables de que la balanza se incline para un lado o para el otro. Y Universitario puede dar fe de que eso es así. Porque esos pormenores fueron los que hicieron que Tucumán Lawn Tennis se lleve el triunfo de Las Delicias por 26 a 21, en el marco de la 2ª fecha de la XI edición del Torneo del Interior.

Pequeños fragmentos del juego son los que terminan incidiendo en el resultado. Para ser más claro, se trata de ciertos errores propios que se pagan caro. Esa fue la distancia entre los equipos. Porque los dos se equivocaron, pero el elenco campeón del torneo tucumano supo aprovechar mejor sus opciones.

Que la resolución de un enfrentamiento haya llegado por esa vía, habla a la claras de que a los dos les quedaba bien el rol de vencedores. Y así fue.

El duelo de ayer quedó claramente definido en distintos pasajes. Porque de entrada fue muy parejo. Después, un error infantil en la puerta del ingoal por bando fue cristalizado y hubo un try en cada ingoal. Pero con el correr de los minutos fue el visitante el que comenzó a mandar en las acciones y trasladó esa superioridad al marcador.

A los 35’ la visita apoyó su tercer try y en la parte alta de la tribuna un hombre de la casa deslizó: “Si no me equivoco se terminó el partido”.

Y por un rato pareció que su concepto era totalmente desacertado. Es que en el complemento Uni salió a hacer su partido y cambió el desarrollo de la historia. Primero sufrió porque una tarjeta amarilla lo dejó con un hombre menos. Pero después se las ingenió para agigantar su figura moviendo la pelota.

Así dio vuelta el partido. A los 28’ se puso arriba en el tanteador por 21 a 18. Pero falló a la hora de cerrar el partido.

Desaprovechó una chance para estirar las distancias. Después cometió un penal que decretó la igualdad. Y en la última jugada del partido no supo defender un line en zona de riesgo y lo terminó pagando con la derrota.

Jockey y Duendes volvieron a festejar

Jockey y Duendes volvieron a demostrar su poderío. Porque consiguieron sendos triunfos en condición de visitantes y tienen puntaje ideal tras las dos primeras fechas. El verdiblanco venció a Sporting por 31-22, y el verdinegro a Sociedad Sportiva por 46-12.

Agresión y suspensión en un partido de M16

La definición del torneo de la categoría M16 de los juveniles dio la nota del fin de semana. Claramente. Y no por méritos deportivos. Porque rozó lo escandaloso. Es que el partido que disputaban Atlético del Rosario y Jockey, que se desarrolló ayer en el pasaje Gould, debió ser suspendido debido a que un jugador del conjunto visitante fue agredido por una persona del público que por ahora no fue identificada. Así quedó totalmente opacada la segunda jornada del Final Four de la división. El árbitro Roberto Maldini decidió interrumpir el partido por falta de garantías. El hecho se produjo a los 53’, cuando el conjunto verdiblanco se imponía por un claro 38 a 12. El agresor, que según relataron algunos presentes es joven, todavía no fue identificado. Esta semana seguramente llegará alguna medida al respecto. Porque mañana el árbitro Maldini deberá entregar su informe a la Unión de Rugby de Rosario (URR), que desde alguno de sus sectores definirá cómo continuará este oscuro episodio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario