Edición Impresa

Unión de Santa Fe se fue a la B Nacional

Fue la crónica de un final anunciado. Unión, como todo parecía indicar, perdió la categoría. Descendió tras caer frente a San Lorenzo 4-2 en el Nuevo Gasómetro.

Martes 28 de Mayo de 2013

Fue la crónica de un final anunciado. Unión, como todo parecía indicar, perdió la categoría. Descendió tras caer frente a San Lorenzo 4-2 en el Nuevo Gasómetro.

El juvenil Ruiz logró quebrar la paridad 2-2 a los 87’, con un espléndido remate desde fuera del área, y luego Jara decoró el resultado, ya en tiempo adicionado.

En la primera mitad, tan cambiante como increíble, el equipo de Pizzi arrancó a toda orquesta y tomó una rápida distancia de 2-0, con goles de Verón a los 2’ y 14’, pero Unión reaccionó y alcanzó la igualdad, con dos anotaciones de Franzoia, a los 33’ y 42’.

En el complemento, el Ciclón mantuvo la presión sobre el área visitante, pero tuvo que esforzarse para doblegar la resistencia del Tatengue, que necesitaba una victoria para evitarse descender.

Con esta sufrida victoria, el Santo quedó a seis unidades del puntero, Newell’s.

Unión empezó el partido dormido, y cuando se despertó ya perdía por 2 a 0. Pero reaccionó y vendió caro su adiós de la máxima categoría tras el doblete de Franzoia.

En el complemento el encuentro mantuvo su intensidad y con el Ciclón nuevamente tomó la iniciativa, frente a un rival parado para contraatacar y esperando demasiado pese a que el empate no le alcanzaba para zafar del descenso.

San Lorenzo presionó cerca del área visitante y generó varias jugadas claras de gol tocando la pelota por abajo, aprovechando la habilidad de Piatti, Correa y Verón, pero no consiguió marcar el gol del desequilibrio hasta los 87’, ya cuando la gente había cambiado cánticos de aliento por gritos de reproche y desaprobación.

Se lo perdieron Enzo Kalinski, Correa y Jara, que en lugar de romperle el arco a Alejandro Limia, lo que despertó la ira de los hinchas locales. Pero a dos del final apareció Ruiz le devolvió la tranquilidad al público local. Y ya en tiempo adicionado, el propio Jara puso cifras definitivas.

Unión también generó lo suyo en el segundo tiempo, pero no le alcanzó con la gambeta de Lizio para llevarse un triunfo de la cancha de San Lorenzo y continuar soñando con seguir el primera división.

De esta manera el Tatengue se despidió de la máxima categoría, aunque dando batalla en el Bajo Flores.

Sava: “Los jugadores lucharon hasta el final”

El DT de Unión, Facundo Sava, optó por reconocer a sus jugadores pese al descenso: “Estoy orgulloso por lo que han hecho los muchachos. Yo había dicho que tuvieran dignidad y amor propio. Lucharon hasta el final por esta camiseta, ya que la mayoría son hinchas”, sostuvo el Colorado, que confirmó que continuará al frente del equipo. Además, rescató que “han luchado en cada entrenamiento y partido. Hemos intentado jugar al fútbol. Defendieron la camiseta con todos los honores. Dejaron todo. El equipo se entregó siempre”. Por último, dijo que “ahora vamos a salir a ganar el clásico”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS