Edición Impresa

Unidos podemos: La falta de viviendas, en agenda

La concejala Fernanda Gigliani y el diputado Oscar Urruty, precandidatos ambos a renovar sus bancas por la lista Unidos Podemos (UP), presentaron sus propuestas para atacar el déficit de viviendas a nivel...

Miércoles 15 de Abril de 2015

La concejala Fernanda Gigliani y el diputado Oscar Urruty, precandidatos ambos a renovar sus bancas por la lista Unidos Podemos (UP), presentaron sus propuestas para atacar el déficit de viviendas a nivel local y provincial. Urruty propuso atacar el déficit habitacional mediante la sanción de una ley provincial de hábitat "a través de la cual se generen los recursos necesarios para incorporar al Estado porciones de suelo para destinarlos a planes y proyectos que beneficien tanto a los sectores medios como de escasos recursos de la población".

"Además —siguió—, creemos que hay que fortalecer las partidas del presupuesto para la ejecución de viviendas, duplicando por lo menos los recursos que actualmente se destinan".

"No puede ser que el gobierno provincial afecte solamente el 1 por ciento del presupuesto a la ejecución de viviendas. Estos números surgen si analizamos que de los 80 mil millones del presupuesto provincial, solamente 800 millones tienen como destino la construcción de viviendas, y de estos, 600 millones provienen de la Nación a través de los fondos Fonavi" añadió Urruty.

En lo que refiere a Rosario, donde hay 200 mil personas viviendo en asentamientos irregulares y otros cientos de miles alquilando, la concejala Gigliani propone crear un Fondo Municipal de Viviendas, que cuente con recursos propios.

"Hoy existe el Servicio Público de la Vivienda, que es un organismo ejecutor y de contralor de los planes que provienen del gobierno provincial o de Nación. Lo que proponemos es crear un Fondo Municipal de la Vivienda, compuesto, entre otros rubros, por los recursos provenientes de la descentralización de los fondos provinciales correspondientes al Fonavi, que representan 600 millones de pesos, de los cuales a Rosario le podría corresponder un 30 por ciento de los mismos", detalló Gigliani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario