Edición Impresa

Uni lo calculó con lo justo

Universitario tuvo que sacar a relucir lo mejor de sí para poder llevarse la victoria ante Logaritmo por 25-13 (4-0) en el marco de la 5ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2013.

Domingo 21 de Julio de 2013

De fácil, no tuvo nada. Universitario tuvo que sacar a relucir lo mejor de sí para poder llevarse la victoria ante Logaritmo por 25-13 (4-0) en el marco de la 5ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2013. Fue un triunfo laborioso en un encuentro peleado hasta el final, que puso en carrera al conjunto ganador y dejó con las manos vacías al perdedor.

   Había mucho en juego en estos ochenta minutos, pero lejos de especular ambos equipos brindaron lo mejor de sí en un partido entretenido y tremendamente emotivo.

   Logaritmo salió decidido a ganarse el protagonismo de la tarde en el barrio Las Delicias. De arranque se mostró más ambicioso y si no coronó el esfuerzo fue porque a algunos jugadores les faltó ese roce, esas mañas, que sólo dan los partidos de primera división.

   En ese sentido Universitario fue más práctico, apeló al juego seguro y marcó en los momentos justos. Abrió la cuenta con un try de Nicolás Montero (convertido por Liljestrom), apelando a la vieja fórmula: line, maul, try, cuando el reloj no había marcado los cinco minutos.

   Lejos de amilanar a la visita, ésta siguió aferrada a su libreto. Atacó y obligó a Uni a cometer errores que el pie de Pablo Hernández cambió por puntos. Así Loga se acercó y se puso a tiro (7-6).

   No sin sacrificio, el local equilibró la balanza. Las acciones se hicieron más parejas y ninguno regaló nada, a sabiendas de que el premio valía la pena. Minutos después, utilizando la misma fórmula, volvió a marcar. Nuevamente Montero se hizo presente en el ingoal matemático para estirar las diferencias para el conjunto académico, que cerró el parcial sumando un penal que Liljestrom anotó sin problemas. Pese al 15-6 con el que terminó el primer tiempo nada estaba dicho.

   En el arranque del complemento Uni desperdició un penal a favor y en la siguiente jugada el bordó facturó tras una contra letal, con un try de casi toda la cancha de Leandro Marcos que acercó peligrosamente a la visita.

   A partir de ahí Uni empezó a tener más presencia en suelo matemático. Jugó más en campo de Loga, pero también desperdició mucho el espacio que generó, cometiendo llamativos errores en ataque. En la vereda de enfrente Logaritmo se defendió bien y sin cometer penales frenó una y otra vez cada intento.

   Así la única manera de vulnerar la pared bordó fue con convicción, que fue la que tuvo Pedro Ortega para sacarse dos hombres de encima y llegar al try que terminó de definir el partido. El objetivo de Uni estaba cumplido: ganaba y seguía en carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS