Edición Impresa

Unas 28 mil personas presenciaron el Carnaval del País en Gualeguaychú

Comenzó la primera noche del Carnaval dep País en el Corsódromo de Gualeguaychú con la presencia de unas 28 mil personas. Las comparsas Marí Marí, Ará Yeví y Kamarr hicieron las delicias del público asistente.  

Lunes 07 de Enero de 2013

Comenzó la primera noche del Carnaval dep País en el Corsódromo de Gualeguaychú con la presencia de unas 28 mil personas. Las comparsas Marí Marí, Ará Yeví y Kamarr hicieron las delicias del público asistente.

   En medio de la alegría, un hecho puso un toque de preocupación y angustia en la noche cuando la parte superior de la carroza de Ara Yeví tocó un cable de alta tensión y un hombre que viajaba en el vehículo recibió una descarga eléctrica, a raíz de la cual sufrió quemaduras, aunque luego se detalló que no fueron de gravedad.

   Ayer, la noche fue agradable y con buen tiempo, pese a los temores climáticos previos, ya que el viernes las lluvias habían sido intensas en la ciudad.

   El corte de cintas de la velada se efectuó pasadas las 22. Este año, la edición se denomina con el nombre del directivo de Ará Yeví, Julio Bereciartu, asesinado meses atrás en Rosario. Así se buscó honrar su memoria y homenajear su desempeñó por esta fiesta popular.

Ecología, magia y Africa. Marí Marí, última campeona del carnaval de Gualeguaychú, fue quien pisó primero la pasarela. La comparsa del Club Central Entrerriano presentó “Anuket, guardiana de las aguas”, una representación ecológica para la toma de conciencia y el respeto a la vida del agua que afirman sólo así “podrán salvarla para que vuelva a correr por las venas del mundo”.

   Por su parte, Ará Yeví apostó a la fantasía. La comparsa del Tiro Federal salió en segundo lugar al Corsódromo con “Elemental, un real cuento de Hadas”, un relato donde los protagonistas son seres que viven en total armonía con la naturaleza.

   Por último, en la noche inaugural del carnaval de Gualeguaychú desfiló en el Corsódromo la comparsa Kamarr del Centro Cultural Sirio Libanés. El grupo fue a escena con una historia que se desarrolla en el medio de Africa.

   La narración que describe el argumento de Kamarr empieza diciendo: “Imaginemos Africa libre, manadas de animales, el aire, las aguas, un arca sin líder donde sólo la naturaleza decide quiénes verán un nuevo amanecer”. Kamarr realiza una interesante y fuerte propuesta para ganar el campeonato.

Descarga eléctrica. Un hombre que viajaba en la carroza perteneciente a la comparsa Ará Yeví, sufrió quemaduras en sus piernas cuando la parte superior del vehículo tocó un cable de alta tensión por lo que recibió una descarga eléctrica.

   El hombre asccidentado fue trasladado al hospital local, donde los médicos que lo atendieron informaron que fue afectado en el 18 por ciento de sus piernas, calificando las lesiones de carácter leves.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS