Edición Impresa

Unánime respaldo a una iniciativa del Papa

En paralelo al proyecto presentado por Giustiniani, el Senado aprobó ayer una ley que respalda la iniciativa del Papa Francisco para crear una red mundial de escuelas.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

En paralelo al proyecto presentado por Giustiniani, el Senado aprobó ayer una ley que respalda la iniciativa del Papa Francisco para crear una red mundial de escuelas.

La propuesta vaticana, que fue votada por unanimidad y sin debate, declara de "interés general" la creación de la Red Mundial de Escuelas Scholas Occurrentes.

La sanción de esta ley fue el motivo principal para convocar a la sesión de ayer, dado que interesaba al gobierno tenerla aprobada antes de la reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantendrá con Francisco el próximo sábado y para lo cual viajará hoy a Italia (ver página 12).

La iniciativa de Scholas Occurrentes es impulsada por el Vaticano y propone la creación de una red internacional de colegios que compartan a través de internet diversas herramientas educativas.

La Cámara alta también aprobó ayer por unanimidad un proyecto de la UCR para crear secretarías especializadas en narcotráfico en todos aquellos Juzgados del país que no cuenten con este tipo de dependencias.

Además, el Senado aprobó la ley que establece que la tarea de los bomberos será considerada como "servicio público", con lo que esas asociaciones gozarán también de la cobertura del Estado.

A partir de esta normativa, los bomberos podrán contar con un presupuesto para la capacitación permanente de sus servidores, quienes recibirán una ayuda económica inmediata en caso de accidente o muerte en ocasión de la prestación de su servicio a la comunidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario