El regreso de Juan Martín del Potro no podía ser mejor. El tandilense, campeón del US Open en 2009, superó anoche al estadounidense Denis Kudla en la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach por 6/1 y 6/4, en el que fue su regreso en gran nivel al circuito luego de 11 meses de inactividad.
La Torre de Tandil volvió en un nivel sorprendente, algo que le abre un crédito de cara al futuro. Superó con autoridad al estadounidense luego de apenas una hora de partido (24 minutos el primer set y 36 el segundo).
En la próxima ronda, Del Potro se medirá ante el australiano, John Patrick Smith, quien le ganó al croata Ivo Karlovic 6/3, 3/6 y 6/2.
La reaparición de Delpo en Delray Beach, torneo que ganó en 2011, fue seguida de cerca por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien madura la idea de citarlo para la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial frente a Polonia, el 4, 5 y 6 de marzo próximos.
La intención de Orsanic es contar con Del Potro al menos para que juegue el punto de dobles (junto a Leo Mayer) en la serie a jugarse sobre superficie rápida y bajo techo en la ciudad polaca de Gdansk.
ATP 500 de Río. Los argentinos Federico Delbonis y Diego Schwartzman avanzaron ayer a los octavos de final, tras ganar sus respectivos compromisos. En tanto, Juan Mónaco con una lesión en el hombro derecho, y Facundo Bagnis, quedaron eliminados del certamen.
Delbonis venció al estadounidense Jack Sock 7/5 y 6/1, y en la próxima instancia se medirá ante el italiano Paolo Lorenzi. Por su parte, Diego Schwartzman eliminó al brasileño Joao Souza 6/3 y 6/2. Ahora Schwartzman jugará ante el austríaco Dominic Thiem, flamante campeón del ATP de Buenos Aires, quien doblegó al español Pablo Andújar.
En tanto, Juan Mónaco quedó eliminado al abandonar por una lesión en el hombro en su debut ante el español Daniel Gimeno Traver cuando perdía 5-2 en el primer set. Además, Facundo Bagnis, también quedó al margen del torneo brasileño al caer ante el uruguayo Pablo Cuevas 6/2 y 6/0.