Una vez más, ¡basta!
Cansada estoy de leer cientos de escritos sobre el delito en el barrio La Tablada. Pero la realidad no se cambia desde los escritorios, que vengan las autoridades a caminar el barrio. Cansada estoy de ver a dos trabajadoras sociales pidiendo permiso en un domicilio particular y desde allí preguntan "cosas" de la zona...

Lunes 23 de Enero de 2012

Cansada estoy de leer cientos de escritos sobre el delito en el barrio La Tablada. Pero la realidad no se cambia desde los escritorios, que vengan las autoridades a caminar el barrio. Cansada estoy de ver a dos trabajadoras sociales pidiendo permiso en un domicilio particular y desde allí preguntan "cosas" de la zona, porque le asignaron ese lugar pero tienen miedo. Cansada estoy de haber presentado varios proyectos para sacar de situación de calle a niños y adolescentes mediante taller de percusión armando batucada barrial, no importa, nosotros trabajamos igual ya hay una docena de jóvenes integrándola. Cansada estoy de ver a jóvenes tirados en las esquinas drogándose, niños mal nutridos porque sólo dependen del comedor escolar y la copa de leche. La asignación universal les aclaro que no llega a ellos. Soy docente y esto lo tengo bien claro. Cansada estoy de ver autos de última gama, parando en los "kiosquitos", delivery no de "pizzas", niños sin tener acceso a nada y en épocas de vacaciones solo calle y calle. Las armas una constante, las notas enviadas a decenas de políticos para ponerme a disposición para proyectar juntos una real prevención en este barrio. Pero para esto hay que conocerlo, vivirlo y caminarlo. Digo basta a tanta hipocresía, tantas mentiras y tantos sepulcros blanqueados. Estoy decidida a decir una vez más basta, pero a hacer más que hablar, porque en esta realidad las palabras sobran, y los hechos son nulos. Digo basta y levanto la bandera de los niños y jóvenes de mi barrio.

Vilma Ludueña