Edición Impresa

Una tormenta abatió postes de alumbrado y árboles

 Un fuerte aguacero que se abatió sobre la ciudad anoche provocó el anegamiento de numerosas calles, y la caída de unos 100 árboles y varias columnas de alumbrado que en algunos casos cortaron calzadas y en otros se desplomaron sobre viviendas.

Martes 08 de Abril de 2014

 Un fuerte aguacero que se abatió sobre la ciudad anoche provocó el anegamiento de numerosas calles, y la caída de unos 100 árboles y varias columnas de alumbrado que en algunos casos cortaron calzadas y en otros se desplomaron sobre viviendas. A pesar de la violencia de la tormenta, no se registraron víctimas, al menos transcurridas las primeras horas del meteoro.

Fuertes ráfagas que comenzaron a desatarse pasadas las 22 provocaron destrozos, principalmente en la vía pública.

El servicio meteorológico del aropuerto Rosario precisó que a las 22.28 soplaron vientos de 99 kilómetros por hora, del sector Oeste Noroeste.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, indicó que se habían desplomado “un centenar de árboles” por la lluvia y los fuertes vientos y que los reclamos efectuados al 103 no registraban víctimas.

Algunas columnas de alumbrado fueron arrancadas por el viento y arrastraron parte del tendido de cables que quedaron golgando sobre las veredas, tal como ocurrió en Presidente Perón al 4200.

En Cepeda y Gutièrrez una columna de alumbrado caída cortó el tránsito.

También se registraron árboles caídos en Santa Fe y Paraguay, Montevideo y Sarmiento, Buenos Aires y Presidente Quintana, y en Provincias Unidas y Bielsa, tres árboles se atravesaron en la calzada.

En Zeballos al 1600, un árbol que cortaba la calle provocó un accidente que involucró a un motocilista, y en Almafuerte al 2200, otro árbol cayó sobre un auto.

En Mendoza al 4400 otro árbol cortó los cables y dejó sin energía el servicio de trolebuses. Algo similar ocurrió en Mitre y Cochabamba, donde un árbol cayó sobre la calzada arastrando cables del tendiod eléctrico.

Distintas zonas quedaron anegadas, como Provincias Unidas y Córdoba, Sarmiento y La Paz, Iriondo y Pellegrini y Oroño y San Lorenzo, sólo por citar algunos casos.

En Felipe Moré 4078 el viento voló el techo de una casa.

Se reportó que la tormenta causó destrozos en varias viviendas en la zona de Circunvalación y Uriburu.

La tormenta también golpeó a diversas ciudades cercanas a Rosario Cuadrillas de bomberos debieron dirigirse a Maciel para ayudar en emergencias ocasionadas por vientos muy fuertes que se asemejaron a un tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía esta madrugada el alerta por el desplazamiento hacia el norte del país de un frente frío sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, con posibilidad de tormentas localmente fuertes o severas y abundante caída de agua.

Para hoy se pronosticó neblinas y bancos de niebla, con cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas. Por la tarde, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, mejorando hacia la noche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS