Edición Impresa

Una temporada para el disfrute en el teatro La Comedia

El próximo jueves, a las 21, se presentará el espectáculo “Impermanence”, que llega desde Francia con circo, marionetas y artes visuales a cargo de la prestigiosa compañía Thèatre de L’entrouvert. 

Domingo 15 de Marzo de 2015

El teatro La Comedia anunció su apertura de temporada con propuestas internacionales. El próximo jueves, a las 21, se presentará el espectáculo “Impermanence”, que llega desde Francia con circo, marionetas y artes visuales a cargo de la prestigiosa compañía Thèatre de L’entrouvert. Experimentando los diferentes estados de la materia, “Impermanence” nos invita a un viaje que traduce lo efímero de todas las cosas. Los poemas del autor noruego Tarjei Vesaas acompañan este recorrido. Visto como un cuadro en movimiento, la obra nos invita a transitar una experiencia a la imagen de los sueños. Con música original, la obra es interpretada por Elise Vigneron y la artista rosarina Eleonora Giménez.

   Un día después, el viernes 20, llega desde Buenos Aires la obra de danza teatro “Villa Argüello”, un espectáculo que conquistó a los espectadores en las salas de Buenos Aires y en diferentes festivales a lo largo del país. Siete intérpretes transitan el esfuerzo de pertenecer a un mundo casi foráneo, de revivir crónicas ajenas, de agruparse junto a otros para finalmente, ante tanta extrañeza, encontrarse a bailar. La idea y dirección es de Celia Argüello Rena.

   El sábado 21 y el domingo 22 subirá al escenario de La Comedia, en Mitre y cortada Ricardone, “La muerte y la doncella”, una de las producciones más destacadas del Teatro Nacional Cervantes. Esta obra de Ariel Dorfman es uno de los textos chilenos más representados en el mundo. La trama plantea el encuentro actual de una víctima de la tortura durante los setenta con el hombre que cree haberla torturado durante los años de la dictadura pinochetista. En el elenco de lujo se encuentran Carlos Santamaría, Marcela Ferradás y Horacio Peña. La dirección corre por cuenta de Javier Margulis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario