Edición Impresa

Una tarde entre política y derechos humanos

La presidenta Cristina Fernández se reunió ayer con diputados del bloque del FPV-PJ, sin la presencia del legislador y futuro titular del PJ Nacional, José Luis Gioja.

Viernes 15 de Abril de 2016

La presidenta Cristina Fernández se reunió ayer con diputados del bloque del FPV-PJ, sin la presencia del legislador y futuro titular del PJ Nacional, José Luis Gioja.

La ex mandataria encabezó el encuentro con los legisladores en un local de Roríguez Peña 80, de la ciudad de Buenos Aires.

Antes del encuentro con los diputados, Cristina se reunió con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en su departamento del barrio de Recoleta, con quienes analizó las políticas del gobierno de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos.

Participaron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Angela Boitano y las dirigentes Haydée García Buela y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

En la reunión la dirigentes le plantearon sus preocupaciones en torno a las primeras medidas del gobierno en materia social y coincidieron con la exmandataria en su diagnóstico sobre las "calamidades" de los primeros 120 días de gestión.

Alrededor de las 17.15, tras la partida de las referentes de derechos humanos, la ex mandataria se retiró de su domicilio, se sacó unas fotos con chicos que se acercaron a saludarla, y partió a toda velocidad hacia el Instituto Patria para reunirse con los diputados k rchneristas. Carlotto sostuvo que había sido "una linda conversación entre amigas. La queremos como a una hija".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario